Kawasaki Vulcan 1500 Drifter
| ||||
Sumario
Historia
La Kawasaki VN1500 Vulcan Drifter es una inyección de combustible, impulsada por eje y refrigerada por agua, parte de la línea Kawasaki Vulcan de motocicletas cruiser creadas en las líneas de estilo clásico de la Indian Chief de la década de 1940. Kawasaki construyó este modelo entre 1999 y 2005.
Inspiracion
La Drifter fue el resultado de una discusión entre Ken Boyko, Don Emde, hijo de la leyenda india Floyd Emde y John Hoover de Kawasaki. Las motocicletas retro se estaban poniendo de moda y se planteó la pregunta: "¿Cómo se vería un indio moderno y actualizado y qué tipo de tecnología tendría?" Contrataron a Denny Berg de Time Machines Inc. para construir tal máquina. Le dieron un Clásico de principios de 1995 y el dibujo y lo soltaron. El resultado final fue una motocicleta llamada "Super Chief", que fue llevada a varios espectáculos en 1996/97 y tuvo tanto éxito entre el público ciclista que Kawasaki llevó la Super Chief a Japón y la puso en producción. Debido a la ley de patentes, no podían usar el apodo de Chief y hasta su lanzamiento no se había establecido el nombre. Los Drifters están destinados a ser un "tributo" al jefe indio de 1948 y se parece tanto al jefe indio de finales de la década de 1940 que los no iniciados lo confunden con un indio "viejo". El Super Chief apareció en varias revistas de motocicletas.
Un artículo de la revista Rider citó a los creadores diciendo que "el objeto del ejercicio había sido unir el estilo indio clásico con la tecnología contemporánea para crear una motocicleta que uno podría haber esperado que Indian fabricara si todavía existiera en ese momento se puso en marcha el proyecto ". Al replicar el aspecto nostálgico del Indian, se omitieron deliberadamente la luz del guardabarros delantero, el portaequipajes trasero y los flecos de cuero. Tres años después, el equipo revisó este tema creando una motocicleta de policía de estilo clásico.
Produccion
La Kawasaki Vulcan Super Chief fue finalmente enviada a Japón, donde inspiraría la creación y el lanzamiento de la Kawasaki Vulcan 1500 Drifter 1999, cuyo manillar, cuadro, horquillas y amortiguadores oscurecidos, así como la base del motor gris, sirvieron para emular el modelo. mirada clásica. Mientras que los indicadores del Super Chief estaban ubicados en los faros de la motocicleta, el Drifter venía equipado con indicadores convencionales. Kawasaki ofreció luces de conducción como accesorios que podrían agregarse a la motocicleta para mejorar su apariencia, al mismo tiempo que cumplían un propósito funcional.
El aspecto retro del Drifter se logró utilizando el Vulcan 1500 como base desde la cual generar un diseño aerodinámico que evocaría una apariencia clásica al tiempo que brindaba los beneficios de la tecnología moderna. A pesar de su apariencia de la década de 1940, el Drifter está propulsado por un motor bicilíndrico en V de 1470 cc refrigerado por líquido con inyección de combustible que entrega potencia mediante una transmisión de cinco velocidades con un buscador automático de punto muerto. Se utiliza un eje de transmisión para transferir potencia desde el motor y la transmisión a la rueda trasera, y la motocicleta tiene frenos de disco único tanto delanteros como traseros. El Drifter tiene una distancia entre ejes de 1,66 metros (65 pulgadas) y pesaba 322 kilogramos (710 libras) en seco.
En el modelo 2000, Kawasaki repitió la apariencia oscurecida, luego en 2001 introdujo una nueva apariencia que incluía horquillas y accesorios cromados, un tanque de combustible más grande y un asiento modificado que consiste en asientos individuales de serie en lugar del asiento doble que antes Ha sido un problema estándar.