Portal:Cienfuegos/Noticias

Se acerca la Feria del Libro a Cienfuegos

Por Claudia Martínez Bueno.

El próximo 23 de febrero comienza en la ciudad de Cienfuegos la Feria Internacional del Libro, que en su vigésima edición dedica sus sesiones a los intelectuales cubanos Jaime Sarusky Miller, Premio Nacional de Literatura y al Doctor en Ciencias Sociales, Fernando Martínez Heredia. El evento empezará a dejar sus bondadosas huellas una vez que se inaugure en el Teatro Tomás Terry a las 9 de la noche de ese mismo día, con una gala homenaje a los autores y a las culturas de los pueblos del Alba y al Bicentenario de la Primera Independencia de América Latina y el Caribe.

La nota musical estará a cargo del elenco artístico local integrado por los trovadores Lázaro García, Nelson Valdés, la solista Idania Hernández, entre otros. El espectáculo contará también con un Performance del Consejo de las Artes Plásticas, un pasacalle del grupo de teatro “Carro de Thespis” e instructores de arte de la Brigada José Martí.

El Té Literario “XXL”, auspiciado por la Asociación de Hermanos Saíz en la provincia, figura dentro de las diversas propuestas que presenta la feria en la Casa del Joven Creador, donde el miércoles 23 el trovador Nelson Valdés y su grupo amenizarán la lectura de poesía bajo la conducción de Ian Rodríguez Pérez y con la presencia del invitado espacial, el escritor Jesús David Curbelo.

Durante tres días, siempre a las 4:30 de la tarde, sesionará este significativo espacio de intercambio entre creadores locales e importantes editores como Fernando Carr Parúas y el ensayista Virgilio López Lemus quienes, igualmente, acompañarán a la agrupación musical Jazz’tá y a los trovadores Sadiel Madrazo y Rolando Ribera.

Otra oportunidad para el entretenimiento de los jóvenes es la presentación del libro “Escritos sobre el celuloide” por Juan Ramón Ferrara de la Editorial Reina del Mar, este jueves 24 en los Jardines de la UNEAC, sitio propicio para la Fiesta de Disfraces MDM que se efectuará el sábado 26 en la noche con la proyección de videos y música grabada.

La clausura de la vigésima feria en Cienfuegos constituirá otra ocasión para el disfrute del público joven, la cual tendrá lugar en la esquina de Prado y San Fernando con el Concierto “Todo Vale”, dedicado a la liberación de los Cinco, y con la intervención del Proyecto “Viva DJ” y el cantante Aivis Prieto del grupo de rock Bouquet.