Canal Clave

Revisión del 10:59 15 mar 2021 de Losada24 (discusión | contribuciones) (datos generales)
Canal Clave
Información sobre la plantilla
180px
Datos generales
Nombre públicoSeñal Clave
EsloganLa señal musical de Cuba
Tipo de canalDigital
ProgramaciónMusical
PropietarioICRT
Operado porProducciones CE2
PaísBandera de Cuba Cuba
Fundación10 de junio de 2013
Inicio de transmisiones10 de junio de 2013
Área de transmisiónCuba
UbicaciónP entre 23 y Humbolt, Plaza de la Revolución, La Habana
Facebookhttps://www.facebook.com/canalclavecuba

Canal Clave. Surge como parte de la introducción en Cuba de la Televisión Digital Terrestre. Además suple la necesidad de tener un canal enteramente musical.

Inicios

El Canal Clave salió al aire el 10 de junio de 2013. Es uno de los dos surgidos tras el inicio de las transmisiones de la Televisión Digital Terrestre en Cuba. También es el primero en ser solo emitido a través de esa tecnología. En sus catorce meses iniciales, Canal Clave solo pudo ser visto por los televidentes poseedores de los decodificadores y televisores híbridos vendidos durante la fase experimental de la TV digital.

Programación

Dedica toda su programación completa a la difusión de materiales musicales: videoclips, conciertos, documentales y otros audiovisuales relacionados con artistas y agrupaciones cubanas nacionales y extranjeras, con preferencia para las creaciones nacionales. Actualmente, el Canal Clave incluye 22 programas diferentes y permanece al aire durante quince horas al día, ininterrumpidamente, desde las nueve de la mañana hasta la medianoche. Entre los programas que se transmiten se encuentran :

Fuentes