Obús autopropulsado 2S35

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2S35 Koalitsiya-SV
Información sobre la plantilla
2S35.jpg

TipoArtillería autopropulsada
País de origenBandera de Rusia Rusia
Historia de servicio
En servicio2010-presente
OperadoresBandera de Rusia Rusia
Historia de producción
DiseñadorBandera de Rusia Rusia
Diseñado[[]]
FabricanteUralvagonzavodUraltransmash
Producido2010 presente
Especificaciones
Peso48 t
Longitud6.95 mt
Anchura3.58 mm
Altura2.98mt
Altura sobre el suelocm
Tripulación4

BlindajeAcero estructurado y soldado en láminas, de tipo especial.
Arma primaria2A65 de 152 mm y 50 calibres, 70 proyectiles.Obús de 155 mm/52 cal. 655 proyectiles
Arma secundariaKord de 12,7 mm, con 300 balas Lanzagranadas 902B Tucha de calibre 81 mm

Motor12Н360, de 12 cilindros en X., diésel
cm3, 1500 caballos (1119 kW) (a 2700 rev/min.
Relación potencia/pesoCV/kg
Velocidad máxima67 km/h
Capacidad de combustible550l
Autonomía500, con tanques externos 600km
Rodajeruedas oruga
Suspensiónbarra de torsión

2S35 Koalitsiya-SV es el nuevo sistema ruso de obús autopropulsado en ruso 2С35 hiso su primera aparición en público (inicialmente con su torreta cubierta) en los ensayos para la parada militar por el Día de la Victoria el 9 de mayo del 2015. El 2S35 se espera que entre a sustituir en corto plazo a su similar, el 2S19 Msta, en las fuerzas terrestres de Rusia.

Diseño Historia

Presentado en 2015 con ocasión del desfile del Día de la Victoria, al mismo tiempo que el tanque T-14 Armata, el cañón autopropulsado 2S35 Koalitsiya-SV debería entrar pronto en producción “limitada”, con miras a una posible puesta en servicio en 2022. El 2S35 introdujo un gran número de mejoras e innovaciones técnicas y tecnológicas, con un alto grado de automatización que le mejorará dramáticamente su desempeño, y reducirá el número de tripulantes justo a dos personas de ser necesario y en caso de combate,8 los cuales se hallarían en una cápsula de protección blindada35 por debajo de las dos escotillas, en la parte delantera del casco.

Desarrollo

En noviembre de 2014, se realizaron las pruebas de desempeño del 2S35.6 Los reportes iniciales indican que el armamento principal es el cañón 2A88,9 de calibre 152 mm6 con un alcance de hasta 70 kilómetros 229 659 pies usando municiones con sistema de guía.78 Su tasa de tiro efectivo será de entre 16 a 20 disparos por minuto,10(15+)1112 Debido a su cargador, de tipo neumático, la tasa de tiro del 2S35 será, de ser posible; mejorada.7 Y la capacidad de transporte se situaría en una cifra cercana a las 70 rondas.13 El 2S35 Koalitsiya tendrá un diseño de tipo modular en su sistema de carga de munición, con el que se puede cambiar la cantidad de propelente usado para el disparo del proyectil.7 El armamento secundario consistiría de una sistema de armamento a control remoto equipado con una ametralladora Kord de calibre 12.7 mm y otra de tipo antipersonal de calibre 7,62 x 54 R o 7,62x39.7

Armamento

El sistema de artillería 2S35 Koalitsiya-SV no será como los sistemas de su tipo actualmente en servicio, pues dispondrá de sistemas de operación altamente robotizado, con un muy alto grado de complejidad. El 2S35 tendrá un sistema unificado de comando-y-control en el que se mostrarían todas sus funcionalidades, estatus y las fallas en un único panel unificado de tipo digital.14 Este sistema podrá, de forma automática; seleccionar el tipo de cartucho apropiado para cada misión.7

Movilidad

Con un peso de 48 a 52 toneladas, este obús “tiene un innovador modo de disparo que permite que varios proyectiles sean disparados desde el mismo cañón en diferentes ángulos, y que den en el blanco simultáneamente”, explicó el generalOleg Salyukov, jefe de las fuerzas terrestres rusas. El 2S35 se creía que sería inicialmente desarrollado en base al chasis de la Plataforma Universal de Combate "Armata",68 como en el caso de los blindados T-14 Armata, T-15 Armata, y se supone que dispondrá de las siete ruedas del conjunto de rodaje del anterior. Pero ante las presiones por su salida en los ensayos y en la ya susodicha parada, el 2S35 en la misma se montó sobre la del chasis de un T-90.415

Fuentes