Por trece razones

Revisión del 16:21 29 abr 2021 de Reynier27 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Por trece razones |nombre original= |portada= Por-trece-razones.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Stefan Zweig |editorial= Ámbar |coleccion…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Por trece razones
Información sobre la plantilla
Por-trece-razones.jpg
Autor(a)(es)(as)Stefan Zweig
Editorial:Ámbar
Primera edición2009

Por trece razones Novela juvenil realizada por el escritor Stefan Zweig en el año 2009 y publicado por la editorial Ámbar

Sinopsis

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Opinión

Hoy no empezaré como el resto de reseñas, contando de que trata, sino contando una anécdota. Este libro le leí muy rápido pero también tengo que decir que he estado muy pegado a él hasta que lo he terminado. El caso es que lo estaba leyendo y mi hermana pequeña me dice: "¿De que trata?¿Es otro libro romántico?" y cuando vio el título dijo: "¿Son trece razones para enamorarte?" la verdad es que me supo mal tenerle que decir "no, son trece razones para suicidarse". Y esto es de lo que trata. No es una novela romántica, como mínimo no a la que estamos acostumbrados. Es un chico que recibe un día siete cassettes dentro de una caja de zapatos y en los que Hannah, la chica de la que estaba enamorado, nos cuenta trece razones o trece nombres de personas que tienen la culpa de su suicidio.


Características de la Obra

Literatura juvenil: Es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.

Fuentes