Mendel el de los libros

Mendel el de los libros
Información sobre la plantilla
260px
Título originalBuchmendel
Autor(a)(es)(as)Stefan Zweig
Editorial:Acantilado
Primera edición1929

Mendel el de los libros . Novela juvenil realizada por el escritor Stefan Zweig en el año 1929 y publicado por la editorial Acantilado

Sinopsis

Mendel el de los libros no es un libro, ni tan si quiera una historia, es un cuento, un breve relato sobre un hombre curioso, una rareza en el mundo de principios del siglo pasado, antes de la guerra, durante la guerra y después de la guerra. Un relato de como afectó esta atrocidad humana a la sociedad, a la población civil, a un pobre simple viejo que nunca había matado una mosca, nunca había salido del mundo de sus libros.


Características de la Obra

Literatura juvenil: Es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.

Fuentes