Thomas Tyrwhitt

Revisión del 12:43 8 jun 2021 de Hina (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Thomas Tyrwhitt |nombre completo = Thomas Tyrwhitt |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = Académico y crít…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Thomas Tyrwhitt
Información sobre la plantilla
NombreThomas Tyrwhitt
Nacimiento27 de marzo de 1730
Londres, Reino Unido, Plantilla:Geodatos Rei no Unido
Fallecimiento15 de agosto de 1786
Londres, Reino Unido, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidadinglesa
EducaciónCollege y Queen's College, Oxford
OcupaciónAcadémico, crítico y escritor

Thomas Tyrwhitt. Reconocido académico, crítico y escritor inglés.

Datos biográficos

Nació el 27 de marzo de 1730 en Londres. Falleció, en esta misma ciudad, el 15 de agosto de 1786. Es considerado un erudito inglés y reconocido especialmente por su trabajo sobre el poeta inglés medieval Geoffrey Chaucer. A lo largo de su vida profesional demostró cualidades de equilibrio, amplio conocimiento y perspicacia crítica. En 1768 renunció a su cargo de Secretario de la Cámara de los Comunes y pasó el resto de su vida en un tranquilo retiro.

Trayectoria

  • Elegido miembro del Merton College de Oxford en 1755.
  • Nombrado subsecretario de guerra en 1756.
  • Elegido miembro de la Royal Society en 1771.
  • Elegido administrador del Museo Británico, al que legó una parte de su valiosa biblioteca, en 1784.

Ediciones que lo llevaron a la fama

  • Chaucer's Canterbury Tales, en 5 volúmenes entre 1775-1778. Esto se debe a que la reputación de Chaucer se había resentido porque los principios de los que dependía su verso ya no se entendían. Fue Tyrwhitt quien señaló que las e finales (en su momento mudas) debían pronunciarse como sílabas separadas y que el acento de una palabra a menudo se colocaba al estilo francés. Por ejemplo, -virtúe, en vez de -vírtue.
  • Poems, que fueron escritos en Bristol por Thomas Rowley y otros en el siglo XV (1777-1778), con un apéndice para demostrar que todos los poemas fueron obra de Thomas Chatterton . A Thomas Crofts, se le atribuye haber presentado a Tyrwhitt en 1776 a George Catcott, el propietario de los manuscritos de los poemas. Inicialmente, Tyrwhitt estaba convencido de que eran auténticos y presionó para su publicación en 1777. Fue sólo cuando se publicó la tercera edición que Tyrwhitt cambió de opinión y declaró que los poemas eran falsificaciones. En 1782 publicó una Vindicación del Apéndice en respuesta a los argumentos de que eran auténticos.

Principales obras

  • Fragmenta Plutarchi II. inedita (1773), de un manuscrito harleiano
  • Dissertatio de Babrio (1776), que contiene algunas fábulas de Esopo , hasta ahora sin editar, de un manuscrito bodleiano
  • El pseudoórfico De lapidibus (1781
  • De Meneclis hereditate (1785)
  • Aristóteles 's Poetica , considerada su obra más importante, publicada después de su muerte bajo la supervisión de Thomas Burgess , obispo de Salisbury , en 1794.

Fuentes