Frank Aguiar Ponce

Revisión del 10:13 23 jun 2021 de Antonio inder.hol (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre = Frank Aguiar Ponce |nombre completo = |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de naci…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Frank Aguiar Ponce
Información sobre la plantilla
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento23 de junio de 2021
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubano
OcupaciónDirector de la emisora Radio Rebelde

Frank Aguiar Ponce fue un realizador de sonido cubano. Director de la emisora Radio Rebelde.

Síntesis biográfica

Comenzó a laborar en 1997 como realizador de sonidos en la emisora Radio Rebelde, transitando por varias responsabilidades hasta ser designado director del centro en mayo de 2018.

Encabezó en varias oportunidades grupos de trabajo para transmisiones de primer nivel en la capital y otras provincias del país, y en 2019 tuvo a su cargo la jefatura del equipo de la Radio Cubana que realizó desde Lima, Perú, la cobertura de los Juegos Panamericanos.

Durante el 2020, y como parte del enfrentamiento del país a la COVID-19, su tenacidad y liderazgo resultaron esenciales para sostener la vitalidad de Radio Rebelde en las más adversas condiciones, y asegurar la información y orientación oportunas a nuestro pueblo.

Era miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Distinciones y reconocimientos

Por sus cualidades y dedicación al medio fue merecedor del Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana, el Premio Nueva Generación conferido por el propio Sistema de la Radio y el Sello Aniversario 60 de Radio Rebelde.

Fallecimiento

Falleció en La Habana a la edad de 49 años, tras varios meses de lucha contra el cáncer. [1]

Fuentes