Carlos Lazo

Carlos Lazo
Información sobre la plantilla
Carlos Lazo.jpg
NacimientoBandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónProfesor de Español

Carlos Lazo, profesor cubano radicado en los Estados Unidos. Creador del proyecto Fábrica de Sueños y de la caravana Puentes de Amor, iniciativas a favor de la eliminación del Bloqueo Económico que impone los Estados Unidos a Cuba.

Biografía

Profesor de Español en Seattle, Washington, ha brindado altos servicios a los norteamericanos, médico de combate en Iraq. En noviembre de 2004 participó en la batalla de Fallujah.

Fábrica de Sueños

Sus clases, pasan a ser escenario perfecto para convertir esta Fábrica de sueños, en un modo de conocer y sentir con las venas abiertas su país natal, aunque para ello dedique solo cinco o seis minutos de cada turno. Pero Carlos se lleva a sus estudiantes, entre 14 y 17 años, a un parque, a su casa, y extiende su jornada. La descarga y el abrazo que se gestan valen la pena.

No es la primera vez que esta Fábrica carga sus sueños a Cuba. En dos años y medio de creado el proyecto, por idea del propio Lazo, ya suman cinco viajes. Pocos se imaginan que en Seattle, estudiantes norteamericanos canten y bailen la música cubana con una energía contagiosa. El maestro pone todo su esfuerzo, ha sido guía y cómplice.[1]

Caravana Puentes de Amor

Hace más de dos décadas Lazo reside en Estados Unidos y es el creador del proyecto Puentes de Amor, iniciativa que desde hace varios años congrega a todo cubano digno para la lucha y condena del bloqueo que impone el gobierno estadounidense a nuestro país.

Desde hace 9 meses Carlos Lazo realiza consecutivamente la caravana Puentes de Amor, con el propósito de que se conozca aún más en la nación norteña la criminal y genocida medida contra la Isla.

El profesor cubano-estadounidense con su proyecto impulsa una campaña de recogida de firmas para exigir a la administración Demócrata el cese de medidas unilaterales, así como retomar el diálogo entre ambos países. [2]

Referencias

Fuentes