Pavel Otero

Revisión del 12:46 13 jul 2021 de Ileana.delgado (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre =Pavel Otero |nombre completo = |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento =…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pavel Otero
Información sobre la plantilla
CiudadaníaCubana
OcupaciónComentarista y locutor de la televisión Cubana.

Pavel Otero Comentarista y locutor de la televisión en Cuba.

Datos

Pavel Otero es el comentarista por excelencia en el noticiero estelar por sus agudos comentarios acerca de la pelota y otros asuntos polémicos del mundo deportivo. Es, además, un buen conductor de revistas, como lo hace en Hola Habana. Cuando sustituye al cuarto bate Magdiel Pérez.

Su labor como conductor

“Llego a la conducción de programas desde mis primeros días en mi profesión, cuando comencé a trabajar en la emisora COCO. La primera propuesta que me hicieron fue la conducción de un programa de participación deportiva, que se llama Tribuna Deportiva. Ahí estuve durante siete años que fueron una gran escuela, porque me enfrentaba diariamente a un programa en vivo de tres horas, y con participación de los oyentes, también en vivo. Eso me obligó a estar preparado en muchos temas para responder e intercambiar con un pueblo tan conocedor de deportes como lo es el nuestro”.

Comienzos en el deporte

Relata Pavel:

Un buen día me encontraba en el Latinoamericano y conocí casualmente al colega de la Emisora COCO Juan Carlos Garcel, y le pregunté que debía hacer yo para ser comentarista deportivo. Juan Carlos me sugirió acercarme a la citada emisora de radio, en la cual estaba por comenzar un curso de narradores deportivos, y allí fui, matriculé, me gradué del curso, y me propusieron quedarme a trabajar en el programa Tribuna Deportiva.

Decisión por la televisión

A la televisión llegué cuando mi compañero Héctor Villar me propuso comenzar a colaborar con el entonces telecentro de la capital, CHTV. Ahí aprendí los primeros códigos de este monstruoso medio de comunicación, y quedé atrapado para siempre. Enseguida supe que mi futuro estaba ahí. Luego me contrataron en el Canal Educativo para conducir la sección de deportes de la revista Hora 12, que era el programa informativo de ese Canal, y allí aprendí mucho de los secretos de la pequeña pantalla. Luego surge el Canal Habana y se incrementaron las oportunidades, sobre todo las transmisiones de béisbol que me dieron la posibilidad de narrar béisbol por televisión. Fue un gran sueño que jamás pensé que se me diera.

Pavel se considera un producto del Canal Habana.

Soy un producto de todos los medios que me abrieron sus puertas, y de todos aprendí mucho. El Canal Habana me cumplió el sueño de narrar béisbol por televisión, de transmitir playoffs en vivo para todo el país desde algunos de sus principales estadios. Eso jamás pensé que sería posible en mi vida, y el Canal Habana me lo concedió. La emisora COCO fue mi cuna, allí aprendí a narrar y hablar por un micrófono. El Canal Educativo fue mi escuela de superación televisiva. Radio Rebelde significó el retorno al medio donde nací, y allí aprendí de muchos colegas de enorme experiencia. Y el Noticiero de Televisión ha sido como llegar a la cumbre de mi carrera en Cuba, porque me ha moldeado mi profesión, y me ha regalado el cariño de todo el pueblo de Cuba que diariamente me ofrece muestras de agradecimiento por mi trabajo.

Fuentes