Proveedor de Servicios de Activos Virtuales

Revisión del 15:21 18 sep 2021 de Henry Delforn (discusión | contribuciones) (EcuRed es la primera enciclopedia mundial que publica la definición de VASP o Proveedor/Proveedores de Servicios de Activos Virtuales de acuerdo con Recomendaciones GAFI)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
VASP
Información sobre la plantilla
Concepto:Proveedor o Proveedores de Servicios de Activos Virtuales. VASP es el acrónimo en inglés de "Virtual Asset Service Providers" y tal acrónimo se usa igual en español u otro idioma de acuerdo con GAFI (Latin America) con cual Cuba es miembro[1].

Un Proveedor de Servicios de Activos Virtuales o un (VASP) significa cualquier persona física (natural) o jurídica que no está cubierta en ninguna otra parte de las Recomendaciones GAFI[2] y, como empresa, lleva a cabo una o más de las siguientes actividades u operaciones para o en nombre de otra persona física o jurídica:

1. intercambio entre activos virtuales y monedas fiduciarias

2. intercambio entre una o más formas de activos virtuales;

3. transferencia de activos virtuales;

4. custodia y / o administración de activos virtuales o instrumentos que permitan el control sobre activos virtuales;

5. participación y prestación de servicios financieros relacionados con la compraventa de un activo virtual.

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Fuente