Idarmis Knight Soto
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idarmis Knight Soto. Profesora Titular Universidad Ciego de Ávila y Asesora Jurídica Órgano de gobierno Local, coordinadora proyecto universitario “Sistematización de los conocimientos jurídicos para el asesoramiento legal”.
Sumario
Trayectoria Laboral
A través de conferencias y cursos de entrenamientos sobre temas jurídicos, promueve la enseñanza centrada en el desarrollo de competencias, con formas de innovación docentes, para la realización de un proyecto en un tiempo determinado para resolver un problema o abordar una tarea mediante la planificación, diseño y realización de una serie de actividades, y todo ello a partir del desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos y el uso efectivo de recursos.
- Tiene la categoría de Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas. Universidad de Ciego de Ávila.
- Es Vice presidenta del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional
- Imparte la materia de Derecho Internacional Público en pregrado y pos grado.
- Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho.
- Es coordinadora del grupo de Investigación del Proyecto Universitario Sistematización de los conocimientos jurídicos para el asesoramiento legal.
- Ha publicado libros de Derecho como autora y coautora.
- Ha sido autora de cuatro premios Academia de Ciencias de Cuba, al resultado científico provincial.
- Hizo su doctorado en Derecho Internacional Público.
- Ha impartido diversos cursos en el extranjero y ha realizado labores de asesoría en los programas de estudios de la carrera de Derecho.
Áreas de interés líneas y proyectos de investigación
- Cooperación jurídica internacional
- Constitucionalidad y Políticas Públicas
- Migración internacional
- Género
- Solución alternativa de conflictos
- Inversión extranjera
- Comercio Internacional
Libros
- El Derecho en Tiempo de Pandemia
- “Una mirada doctrinal a la cláusula rebus sic stantibus como garantía jurídica en el cumplimiento de las obligaciones en el contexto internacional”.
Artículos
2020 Revista Derecho en Acción “El conciliador como tercero en la relación contractual: La innovación social en la práctica restaurativa de solución de conflictos” KNIGHT SOTO,I Y DELGADO KNIGHT , M.I ISSN 2525-1678 / e-ISSN 2525-1686Vol. 14 Núm. 14 (2020): ReDeA Nª 14 Verano https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/9733. Argentina 2020 Revista Anuario de Mediación y Solución de Conflictos. Especial experiencia: La protección jurídica de los métodos alternativos de solución de conflictos. Realidad y deseos.ISNN2340-9681, número 7, editorial REUS, Madrid. España,p.p 195-208