Julio Benítez Rodríguez

Revisión del 09:43 9 mar 2011 de Yisel0204 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha_Persona}}'''Julio Benítez Rodríguez'''. Narrador, poeta y crítico. == <br>'''Síntesis Biográfica''' == Julio Benítez Rodríguez. Nació en Guantánamo, en ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Julio Benítez Rodríguez
Información sobre la plantilla

Julio Benítez Rodríguez. Narrador, poeta y crítico.


Síntesis Biográfica

Julio Benítez Rodríguez. Nació en Guantánamo, en el año 1951. Licenciado en Español y Literatura. Trabajó como profesor de Literatura en el Instituto Superior Pedagógico de su ciudad natal, luego fue asesor de talleres literarios por el Centro Provincial de Aficionados. Actualmente es maestro en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América.


Publicaciones

Publicó los libros de cuentos La reunión de los dioses Ediciones El mar y la montaña, Guantánamo, 1991 y En Glendale no hay ladrones ED. Ogue, Los Ángeles, EE.UU.., 2009; la novela policíaca Las tres muertas de Gurrumina Robinsón Ediciones Iduna, Miami, 2008, la novela La reunión de los dioses y el libro de poesía El Rey mago, ambos por la ED. Cursack Books New Hampshire, EE.UU., en el 2007.
Su obra crítica se encuentra en publicaciones de Estados Unidos de América y Cuba, donde escribió numerosos artículos sobre José Martí en el periódico Venceremos.


Premios

Obtuvo los premios de cuento Rubén Martínez Villena 1988, Frank País 1989 y Regino E. Boti 1990. Es miembro del consejo editorial de la revista electrónica La Luciérnaga y de la Asociación Cultural Hispanoamericana de Poesía.

Fuente