Automasaje Chi (libro)

Automasaje Chi: sistema taoísta de rejuvenecimiento
Información sobre la plantilla
Título originalChi Shelf-Massage. Taoist Way of Rejuvenation
Autor(a)(es)(as)MANTAK CHIA
Editorial:‎ Editorial Sirio
ISBN8478080783

Automasaje chi. Las prácticas descritas en este libro han sido empleadas en técnicas milenarias, sistema del Tao Universal creado por el maestro Mantak Chia el cual ha recompuesto por completo el sistema taoísta de masaje Chi y nos lo muestra en este libro que hasta recientemente eran comunicadas tan solo de Maestro a discípulo y con frecuencia cada maestro poseía sólo una parte del conocimiento cuyo propósito real había permanecido oculto. Su base es la utilización de la propia energía, revitalizando con ella los órganos internos y los órganos de los sentidos.

Sinopsis

Desde la antigüedad hasta nuestros días los maestros taoístas han disfrutado de un aspecto y una vitalidad juvenil que les ha hecho parecer por lo menos veinte años más jóvenes que su verdadera edad. Uno de los motivos de esta vitalidad es la práctica del Automasaje Rejuvenecedor Taoísta, el cual suele ser principalmente un masaje muscular, con todas sus virtudes, es sin embargo muy diferente del masaje Chi. El sistema de rejuvenecimiento taoísta emplea la propia energía interna, la energía Chi, para fortalecer y rejuvenecer los órganos sensoriales ojos, oídos, nariz, lengua, dientes y piel y también los órganos internos de forma tal que una vez examinado necesitaremos sólo cinco o diez minutos de práctica diaria para en muy breve tiempo poder apreciar una gran mejora en el funcionamiento de nuestra vista, oído, gusto, olfato, órganos internos y del cuerpo en su totalidad.

Síntesis biográfica del autor

Mantak Chia, nació en una familia china en Tailandia en 1944. Comenzó a estudiar técnicas budistas para "aquietar la mente" a la edad de seis años, y más tarde estudió boxeo tailandés y prácticas taoístas y budistas de varios maestros, incluyendo el Zen. De todos sus maestros, el más influyente fue Yi Eng (Nube Blanca), un eremita miembro de la secta Dragon's Gate , de la escuela taoísta Quanzhen (Completa Perfección) que enseñó a Mantak Chia un sistema completo de formación taoísta y le autorizó a enseñar y curar. Más tarde, estudió anatomía y ciencia médica occidental durante dos años para comprender mejor los mecanismos fisiológicos que sustentan la teoría de la energía curativa. Estableció su primera escuela de Tao Curativo Universal en Tailandia en 1974, después de sistematizar su conocimiento del taoísmo. Fundó el Universal Healing Tao Center (originalmente llamado Taoist Esoteric Yoga Center) en Nueva York en 1979. El centro atrajo a una amplia variedad de estudiantes europeos y americanos, y algunos de ellos colaboraron en gran medida en la enseñanza de prácticas taoístas para estudiantes occidentales. Volvió a Tailandia en 1994 y comenzó a construir el Universal Tao Training Center—Tao Garden en Chiang Mai. Sus programas primarios de enseñanza se llevan a cabo en el Tao Garden, pero viaja a Europa y América del Norte cada año para enseñar y promover las prácticas del Tao Curativo. Ha trabajado en estrecha colaboración con sus alumnos occidentales instruidos en estudios esotéricos, como Michael Winn, Yudelove Eric y Dennis Lewis, para transmitir con éxito las teorías y prácticas taoístas para el público occidental. Su exesposa Maneewan Chia también ha sido coautora de algunos de sus libros de enseñanza.

Fuentes