El Cristo todo-inclusivo (libro)

Revisión del 11:33 24 feb 2022 de Kom040704jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «Desarrollo {{Ficha Libro |nombre=El Cristo todo-inclusivo |nombre original=El Cristo todo-inclusivo |portada=el cristo.png |tamaño= |descripción= Narrativa literaria clá…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Desarrollo

El Cristo todo-inclusivo
Información sobre la plantilla
El cristo.png
Narrativa literaria clásicos
Título originalEl Cristo todo-inclusivo
Autor(a)(es)(as)Witness Lee
Editorial:1991 Living Stream Ministry
ISBN0-7363-2320-1

El Cristo todo-inclusivo. Este libro se compone de los mensajes dados por el her- mano Witness Lee durante una serie de conferencias que tuvo lugar en Los Angeles, California, en diciembre de 1962.

Sinopsis

EL CRISTO TODO-INCLUSIVO UNA PALABRA DE INTRODUCCION Lectura bíblica: Gn. 1:1, 2, 9-12, 26, 27, 29; 7:17; 8:1, 13, 22;12:1, 7; Ex. 3:8; 6:8; Ez. 42; 1 Co. 1:30; Col. 2:6, 7, 16, 17;3:11; Ef. 2:12; Gá. 5:4 En esta serie de mensajes queremos ver algo acerca de latierra de Canaán, la cual es el tipo del Cristo todo-inclusivo.También queremos ver cómo la ciudad y el templo, que fueron construidos en esa tierra de Canaán, tipifican la plenitud de Cristo, la cual es Su Cuerpo, la Iglesia. Así que, el centro de nuestra consideración será el Cristo todo-inclusivo, a partir de quien y sobre quien se edifica la plenitud de Cristo, la Iglesia. Recordemos bien que el tema no es implemente Cristo y la Iglesia, sino el Cristo todo-inclusivo y la plenitud de Cristo, la cual es Su cuerpo, la Iglesia.CRISTO LA REALIDAD DE TODO Ante todo, quisiera que nos demos cuenta de que según las Escrituras, todas las cosas físicas y materiales que vemos,tocamos y disfrutamos, no son las cosas reales. No son sino sombras, figuras, de lo verdadero. Día tras día tenemos con- tacto con muchos objetos materiales: comemos alimento,bebemos agua, nos ponemos la ropa, vivimos en casas y manejamos automóviles. Quisiera pedirle a usted que se diera cuenta y se acuerde de que todas estas cosas no son las verdaderas; sólo son sombras, figuras. El alimento que comemos todos los días no es el alimento verdadero, sino una figura del verdadero. El agua que bebemos no es el agua verdadera. La luz delante de nuestros ojos no es la luz verdadera, sino una figura que señala algo más.

Argumento

Objetivo de Dios al crear? No es otra cosa que la recuperación de la tierra. Dios quería ecobrar la tierra y hacer algo en ella. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. ¿Y qué de la tierra? Había caos sobre la tierra. Estaba devastada y vacía, y las aguas del abismo la cubrían. Estaba sepultada bajo las aguas del abismo. Así que, Dios vino a obrar; empezó a recobrar la tierra. Dividió la luz de las tinieblas y separó las aguas que estaban sobre la expansión, de las aguas que estaban debajo de la expansión. Luego, en el tercer día, dividió las aguas de la tierra, y la tierra surgió de entre las aguas. Fue el tercer día cuando el Señor Jesucristo salió del abismo de la muerte. De modo que se puede ver que esto es un tipo. En el tercer día Dios sacó la tierra de las aguas de la muerte. Con este tipo podemos entender lo que es la tierra. La tierra es un tipo de Cristo.Después de que la tierra salió de las aguas, ¿qué sucedió?Oh, toda clase de vida llegó a existir: la hierba verde, hierba que da semillas, árbol de fruto que da fruto según su género.Creo que ahora usted puede ver el cuadro. Después de la resurrección, esto es, después de salir de la muerte, Cristo produjo vida en abundancia. Sí, estaba lleno de vida productiva. Entonces, en esta tierra que estaba llena de vida, fue creado el hombre a imagen de Dios y conforme a Su semejanza, y a este hombre le fue encomendada la autoridad de Dios. Después de que el Señor salió de la muerte, se produjo una abundancia de vida, y en medio de esta plenitud de vida fue creado un hombre que era el representante de Dios, teniendola imagen, la semejanza y la autoridad de Dios. Todo esto aconteció en Cristo como la tierra.


Datos del autor

Witness Lee Witness Lee (en chino, 李常受; pinyin, Lǐ Chángshòu; 9 de junio de 1905-1997 fue un predicador cristiano de nacionalidad china asociado al Mover de las iglesias Locales y fundador del ministerio Living Stream Ministry. Nació en Chefoo, Provincia de Shandong, en China en 1905, en el seno de una familia cristiana bautista. Lee se convirtió en un cristiano en 1925 después de oír una predicación de Peace Dang Wang. Más tarde fue influenciado por el escritor cristiano Watchman Nee. Witness Lee trabajó junto a este último en Shanghái y más tarde, a fines de los años cuarenta, se mudó a Taiwán cuando los comunistas avanzaban en China. Durante los años cincuenta, Lee trabajó con T. Austin-Sparks, quien dictó conferencias junto a Lee en Taiwán en 1955 y 1957, aunque tenían diferencias en cuanto a la visión de la iglesia. En 1948, Lee extendió su ministerio desde Taiwán a ciudades en Malasia e Indonesia. En 1950 su ministerio llegó a Manila, a Japón en 1957, a los Estados Unidos en 1958, y continuó extendiéndose a otros países en América y en África, incluyendo Ghana en 1972.

Fuente