El cielo de los leones (libro)

Revisión del 09:17 8 mar 2022 de Libre95 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= El cielo de los leones |nombre original= |portada= El_cielo_de_los_leones.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Ángeles Mastretta |editorial…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El cielo de los leones
Información sobre la plantilla
El cielo de los leones.jpg
Autor(a)(es)(as)Ángeles Mastretta
Editorial:Planeta Publishing
Edición2006
Notas
238 pág.

El cielo de los leones el deseo de contar el mundo para bendecirlo. Todo lo que sucede alrededor de Ángeles Mastretta la sorprende y abisma en un canto que no transige con la desdicha como algo insondable. Andar en la vida es irse de parranda en busca de sus mejores instantes y de cada instante como el atisbo de un milagro.

Extraña correspondencia la que existe entre los deseos y la seducción, entre la riqueza y la casualidad, entre el mar y los volcanes, entre la valentía y el desafuero, entre las aventuras y la ventura. Este libro asombroso acude en busca de semejante vínculo, y lo encuentra en recuerdos de infancia, visiones del mundo y personajes que pueblan la memoria.

La evocación y los sueños surcan estas páginas, cuyo empeño es persuadirnos de cuán prodigiosa y arrebatada es la vida, de cuántos motivos diarios tiene para hacer que la veneremos. Ángeles Mastretta cree en el sensato hábito de la locura, en el desafío diario que es mirar a otros vivir como quien delira: cielo hay para todos, dice, hasta para los leones debe haber un cielo.

Sinopsis

En su libro más personal desde El mundo iluminado, Angeles Mastretta ofrece aquí una bella selección de entrañables escenas de su vida y de las de quienes la han poblado. Una abuelo que era como un sueño, un padre adorable, mamá, tía y abuela de las que jamás se rinden, un hombre de esos que ya quisiéramos todas, amigas de las que se quiere como a las mejores hermanas, hijos a los que se les pareció apropiado continuar la saga de talentos que tal vez empezó; el abuelo que era como un sueño y que seguro siguió su mamá. Pero Mastretta, que confiesa de más de un modo y de manera sorprendente que tan cerca se ha sentido de la muerte, no se ha detenido en el álbum familiar --ya de por sí apasionante y conmovedor, especialmente si se ha crecido y amado en América latina--. Más bien profundiza en un paisaje de ídolos, como Julio Cortázar; entrañables amigos tan literarios y reales como Joaquín Sabines; mares de Acapulco, campos de Puebla, y vértigo del D.F.; señoras que desde hace años venden cositas en las calles de su barrio; una Nueva York muy distinta a lo esperado, y la historia reciente de México. Y, en cada caso, una luz, una esperanza que no acaba con la enfermedad ni con la muerte, y la total convicción de que, aunque no lo veamos, hay un lugar como el cielo. O al menos eso parece cuando se lee la prosa bellísima, precisa, irónica e inteligente de Angeles Mastretta

Sobre el autor

Nacida en Puebla en 1949, se graduó en periodismo en la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Ha publicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990; Seix Barral, 1991) y Maridos (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: Puerto libre (1994), El mundo iluminado (1998) y El cielo de los leones (Seix Barral, 2004), y la novela corta Ninguna eternidad como la mía (1999). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.

Fuente