Caballos salvajes

Caballos Salvajes
Información sobre la plantilla
Caballos Salvajes libro.jpg
Caballos Salvajes
Autor(a)(es)(as)Jeannette Walls
Editorial:Suma de Letras
ColecciónBest seller
Edición2010
ISBN9788483650134
PaísBandera de los Estados Unidos de América

El castillo de cristal. Libro de la escritora y periodista estadounidense Jeanette Walls, que nos narra los orígenes de su propia familia.

Sinopsis

Si en el libro El Castillo de Cristal la autora nos conmovió con la fortaleza y las ganas de vivir de los niños de la familia Walls, en esta precuela es Lily Casey Smith, su abuela, quien nos brinda su tenacidad y perseverancia ante las dificultades que atravesó en el camino de su vida.

Caballos salvajes nos descubre los orígenes de la disfuncional familia Walls.

Heroína y pionera en el Lejano Oeste americano, Lily Casey Smith vivió durante sus casi primeros diez años en una caseta del desierto de Texas. A pesar de la extrema pobreza en que subsistía con sus padres, no tardó en convertirse en una joven maestra de un pueblo situado a 28 días a caballo, lo que supondría el principio de una sucesión de desafíos en una tierra de promesas y a la vez de grandes adversidades.

Tras casarse con un hombre bígamo, lo abandona para irse con otro hombre dueño de un rancho con el que tiene dos hijos -uno de ellos es Rose Mary Walls, la madre de El castillo de cristal-, y durante todo este tiempo se convertirá en jinete de rodeo, en domadora de caballos, en una despiadada jugadora de póquer y hará lo imposible porque ella y su familia sobrevivan, con su afán de superación y su encendida defensa de la libertad de la mujer a principios del siglo XX.

Jeannette Walls quería escribir sobre la infancia de su madre, pero la vida de su abuela terminó imponiéndose. Al final, todo tiene una explicación.

Sobre el autor

Escritora y periodista Jeanette Walls
Escritora y periodista Jeanette Walls

Jeanette Walls (Phoenix, 1960), escritora y periodista estadounidense, se hizo famosa gracias a su trabajo como reportera en el canal de televisión MSNBC y como autora de la novela El castillo de cristal, en la que narra las andanzas de su extraña familia.

Walls ha trabajado en programas televisivos y para medios como The New York Times, Esquire o USA Today.

En 2009 publicó su primer libro de ficción, Caballos salvajes, basado en la vida de su abuela, y La estrella de plata (2014), la emocionante historia de una intrépida niña dispuesta a todo para desafiar las injusticias del mundo de los adultos.

Enlace externo

El Castillo de Cristal (libro)

Fuentes