Redmi 9
El Redmi 9 es la la nueva apuesta de la serie redmi de Xiaomi. Es un smartphone Android con pantalla Full HD+ de 6.53 pulgadas y potenciado por un procesador Mediatek Helio G80 junto con variantes de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno o 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Redmi 9 es cuádruple, con un lente principal de 13 MP, y lentes secundarios de 8 MP, 5 MP y 2 MP para varios modos de fotografía. La cámara frontal de gran angular para capturar selfies es de 8 megapixels y el Redmi 9 completa sus características con una generosa batería de 5020 mAh con soporte para cargado rápido, lector de huellas, radio FM sin necesidad de usar los auriculares como antena y corre MIUI 12 basado en Android 10.
Sumario
Pantalla
La pantalla es uno de los puntos fuertes del Redmi 9. Cuenta con un panel de tamaño destacable, 6,53", y la resolución también acompaña gracias a los 2.30 x 1.080 píxeles. La densidad es de 395 píxeles por pulgada y tiene un brillo de 400 nits típico. El panel es IPS.
Redminiento
LLeva en su interior en un sistema de un solo chip Mediatek Helio G80. La configuración de SoC incluye 8 núcleos de procesador: 2 núcleos Cortex-A75 de 2.0 GHz y 6 núcleos Cortex-A55 de 1.8 GHz. La GPU Mali-G52 se encarga de los gráficos: 2 núcleos con una frecuencia de hasta 950 MHz.
La RAM es de 3, 4 o 6 GB y el almacenamiento es de 32, 64 o 128 GB. El usuario puede utilizar una tarjeta de memoria para aumentar la memoria interna. En este caso, no se despedirá de una de las ranuras para tarjetas SIM.
Redmi 9 admite la conexión a dispositivos externos a través de un puerto USB tipo C en modo USB OTG.
Conexiones
A nivel físico tenemos puerto de auriculares, USB Tipo C y sensor de huellas dactilares ubicado bajo la pantalla. El teléfono es compatible con redes LTE Cat 12, WiFI a/b/g/n/ac y cuenta con GPS y Bluetooth 5.0. Además Xiaomi también añade al conjunto Radio FM.
Camaras
Este teléfono inteligente tiene 4 lentes en la parte posterior, pero no encontrará un teleobjetivo entre ellos. De los cuatro módulos, solo dos están filmando completamente: el principal y el ultra gran angular (13 MP y 8 MP), y los otros dos con parámetros mínimos: 2 MP y 5 MP. Estos últimos funcionan como un sensor para medir la profundidad del encuadre y una lente macro de baja resolución. No hay un modo especial para fotos nocturnas en Redmi 9. El módulo principal tiene un sensor con un tamaño de 1 / 3,1 ″. Su lente de enfoque automático de fase PDAF enfoca muy rápidamente. No hay estabilización.
La cámara de video del Redmi 9 dispara a una resolución máxima de 1090 píxeles a 30 cuadros por segundo. El fabricante no ha proporcionado la posibilidad de disparar en 4K. Durante el disparo, el usuario puede acercar el zoom sin problemas. Esta opción no está disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes económicos.
La cámara selfie del Redmi 9, con un módulo de 8 megapíxeles y una lente f / 2.0, ofrece una buena imagen, aunque la matriz de esta cámara no tiene un rango dinámico amplio. El modo retrato con desenfoque de fondo utilizando inteligencia artificial funciona adecuadamente.
Batería
Procesador
En el interior del Xiaomi Mi A3 nos encontramos con el procesador Snapdragon 665. Se trata de una renovación del Snapdragon 660 que encontrábamos el año pasado en el Mi A2. Un chipset de ocho núcleos Kryo 260 a 2GHz y fabricado en 11 nanómetros. Junto a él llega la GPU Adreno 610. Acompañando tenemos una versión con 4 GB de memoria RAM LPDDR4X. A nivel numérico no representa un gran avance respecto a lo que teníamos, aunque el tener un panel HD+ debería contribuir a que el rendimiento sea muy bueno.
Almacenamiento
Para el almacenamiento, Xiaomi opta por ofrecer una versión base de 64GB y una más avanzada con 128GB. Pero es en la batería donde tenemos el verdadero salto ya que pasamos de 3.010 mAh a 4.030 mAh, con carga rápida de 18W. Esto provoca que el concepto del terminal cambie radicalmente. Ya no es un móvil delgado y ultra rápido, ahora estamos ante un terminal más completo y redondo, también más grueso y quizás sin incorporar componentes más caros como los que Xiaomi ofrece con el Mi 9T.
Evaluación
Ventajas
- Bajo precio
- Lector de huellas embebido en pantalla
- Carga rápida (18W)
- Gran batería (4030mAh)
- Android One
- Pantalla Gorilla Glass 5
- Pantalla AMOLED
- Cámara frontal de alta resolución (32MP)
- Cámara triple de alta resolución (48MP+8MP+2MP)
- Buena densidad de pixels (286ppi)
Desventajas
- No es resistente al agua

