Ulises Hernández Expósito |
|---|
 Escritor lajero | | Nombre completo | Ulises Hernández Expósito | | Nacimiento | 1974 San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba | | Nacionalidad | Cubana | | Obras notables | En la lejana inocencia | | Premios | Premio Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios 1998 |
|
Ulises Hernández Expósito. Director de programas de radio y televisión, documentalista y poeta. Merecedor de diversos premios nacionales por sus trabajos televisivos. Premio Pequeña Pantalla de la Televisión Cubana, 2021. Su obra documental televisiva y radial ha participado en festivales de España, Argentina, Chile, Colombia y Cuba. Creador de la Red Amazónica de Comunicación en el Estado Plurinacional de Bolivia. Sus poemas han aparecido en revistas y antologías de Cuba y el extranjero y ha publicado los poemarios "En la lejana inocencia" y "Hombre que escribe en un banco sin parque". Artículos suyos (críticos, entrevistas, reportajes) relacionados con los medios de comunicación, están publicados en la revista En Vivo y en los portales de la Televisión y la Radio cubanas, también en revistas extranjeras. Mereció la Distinción Raúl Gómez García, el Sello 65 Aniversario de la Televisión, el Sello 30 Aniversario de la Asociación Hermanos Saíz y el Sello Aniversario 60 de la UNEAC. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
Premios
- Premio de poesía (1998)- Debate Provincial de Talleres Literarios de La Habana
- Premio de la AHS y Mención en poesía (1999)- Debate Provincial de Talleres Literarios de La Habana
Fuentes
- Hernández Expósito, Ulises. En la lejana inocencia. Editorial Unicornio, 2004. La Habana. ISBN 959-218-134-9.
- Los autores. Entre un silencio y otro. Selección poética de lajeros. Editorial Unicornio, 2002. La Habana. ISBN 959-218-080-6.