¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Simon Cameron
|
Simon Cameron. Fue un empresario y político estadounidense, que se desempeñó como Secretario de Guerra de los Estados Unidos en el gabinete de Abraham Lincoln al inicio de la Guerra de Secesión. También fue senador por Pensilvania en tres oportunidades.Como empresario, hizo su fortuna en ferrocarriles, canales y bancos, y fundó el Bank of Middletown.
Sumario
[ocultar]Síntesis biográfica
Nació en 1799 en Maytown, Pennsylvania. Después de servir como aprendiz de impresor, comenzó a trabajar como editor de un periódico local en 1821. Cuando ese periódico se cerró, dirigió un segundo periódico antes de mudarse a Washington, D.C., donde trabajó en una imprenta. Luego, Cameron regresó a Pensilvania, donde se convirtió en contratista y, en última instancia, en fundador y presidente de un banco.
Habiéndose convertido en un hombre rico, Cameron rechazó una nominación demócrata al Congreso, pero lo reconsideró en 1845 y fue elegido para el Senado de los Estados Unidos. Sirvió tres mandatos como senador (1845-1849, 1857-1861, 1867-1877) y pasó esos años creando la “máquina de Cameron” que dominó la política y el patrocinio de Pensilvania durante todo el siglo XIX.
Cameron finalmente dejó el Partido Demócrata por el tema de la esclavitud, se unió a los republicanos y regresó al Senado.
Secretario de Guerra
Apoyó la candidatura presidencial de Abraham Lincoln y renunció a su escaño en el Senado en 1861 cuando el recién electo presidente Lincoln lo nombró Secretario de Guerra. Cameron sirvió un año en el cargo antes de que la corrupción y la ineficiencia en el departamento lo llevaran a ser destituido del gabinete.
Después de la Secretaría
Lincoln envió a Cameron a Rusia, donde se desempeñó como ministro de los Estados Unidos durante un año antes de regresar a los Estados Unidos. No logró ganar las elecciones al Senado en 1863, pero tuvo éxito en 1867 y pasó la siguiente década en el Congreso. Cameron finalmente renunció a su escaño en el Senado en 1877 para que su hijo pudiera ocupar su lugar. Se retiró a su granja en Donegal Springs Cameron Estate, cerca de Maytown (Pensilvania).
Muerte
Falleció el 26 de junio de 1889, fue sepultado en el cementerio de Harrisburg.