Un siglo de jazz en Cuba
| ||||||||||||||||
Un siglo de jazz en Cuba (Libro) Texto educativo escrito por el musicólogo Leonardo Acosta Sánchez y donde da a conocer una amplia información histórica sobre el jazz cubano, así como vivencias del género.
Sinopsis
En las últimas dos décadas aproximadamente se han logrado despejar ciertas incógnitas entorno a la música popular cubana y llenar serios vacíos históricos y musicológicos, a lo cual han contribuido tanto investigadores cubanos residentes en la isla o fuera de ella como estudiosos de Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, México y otros países. Casi todas las modalidades de nuestra música popular han sido abordadas en libros, monografías, ensayos aparecidos en antologías o en revistas especializadas. Sin embargo, son escasos los trabajos sobre el jazz en Cuba y el fenómeno del “jazz cubano” o “afrolatino”. Este título expone una amplia documentación obtenida en libros, revistas y entrevistas, unida a copiosas audiciones de jazz cubano y extranjero. Es la primera historia que sobre esta manifestación artística se escribe en Cuba, y en la que aparecen músicos, orquestas, cabarets y a la vez recrea el ambiente en el que vivió esta música. El texto va acompañado de una selección de fotos, que complementan la información histórica.
Estructura del libro
El libro está compuesto por 9 capítulos y consta de 263 páginas.
Acerca del Autor
Artur Carlos Mauricio Pestana dos Santos (Benguela, Angola), se desempeñó como viceministro de Educación en su país. En 1980 obtuvo el Premio de Literatura Africana por su novela Mayombe, entre sus publicaciones se encuentran: Las aventuras de Ngunga, Yaka y Jaime Bunda agente secreto.
Fuentes
- PESTANA DOS SANTOS, ARTUR CARLOS M. El terrorista de Berkeley, California. Editorial Arte y Literatura, 2012