Monkey Black

Revisión del 13:28 13 ene 2023 de Mileidis ciget.scu (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de artista musical |nombre = Monkey Black |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre real = Leonardo Michael Flores Ozuna |…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

{{Ficha de artista musical |nombre = Monkey Black |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre real = Leonardo Michael Flores Ozuna |nacimiento = 26 de julio de 1986 |lugar_nacimiento = Los Mina, Santo Domingo Este, Bandera de la República Dominicana República Dominicana |muerte = 30 de abril de 2014 |lugar_muerte = San Adrián de Besós, Barcelona, Plantilla:Geodatos España)

Leonardo Michael Flores Ozuna. Conocido por su nombre artístico Monkey Black, fue un cantante de música urbana oriundo de la República Dominicana.

Síntesis biográfica

Leonardo Michael Flores Ozuna nació el 26 de julio de 1986 en Los Mina, Santo Domingo Este, República Dominicana. Desde muy joven demostró gran deseo por la música que ya a los 10 años de edad grabó su primer material junto a El Sujeto; luego emigró a Puerto Rico donde se dedicó a varios oficios.

Cuando regresó a la República Dominicana, se convirtió en un artista urbano, en el 2006 con el apoyo de Lápiz Conciente fue colocado en la palestra pública trabajando en la colaboración "Tienen miedo" junto a este y Big K, destacando su carrera musical por lo alto, pasando de ser un corriente rapero a un artista internacional, con el tema "El Sol y La Playa", producido por el productor musical Nico Clinico.

Durante su Trayectoria musical, Monkey Black era conocido como una persona extrovertida, "Negociativamente hablando". Por su forma carismática de decir las frases: "No te haga", "Tu ta clara de huevo" y/o "Para que estés clara de huevo".

Años más tarde viajó a España, con la intención de fomentar su carrera en el ámbito internacional, pero sus sueños fueron frustrados, ya que 4 años más tarde en un día de abril fue asesinado en Barcelona.

Discografía

   Ultra Mega Universal (Álbum)(Semi-Inédito)

Sencillos

   El Dembow del Mono
   El Trampolín
   De lo' mío
   Capea el Dough Personal
   El sol y la playa
   Locotrón
   Palomo En Lata
   Ojalá y me muera
   Dime rápido
   Tu va' querer una foto conmigo
   Activo
   Punto de vista
   Ratacutupla
   Ay Dios
   Algo de mi
   Entro con la U
   Va tene' que vola'
   No toy' pa' boda

Muerte

Falleció el día miércoles 30 de abril de 2014, tras ser agredido por arma blanca, en San Adrián de Besós, Barcelona, España donde había estado residiendo durante 4 años tras haber contraído matrimonio.

Su cadáver fue trasladado a la República Dominicana el 17 de mayo; su funeral fue previsto para ese mismo día, y su sepelio fue planeado para el 19 de mayo.

Fuentes