Usuario:Leandro.bronard/Zona de prueba 3
Corea del Norte cuenta con un enorme poder militar basado en las armas nucleares y los misiles balísticos, pero también en sus fuerzas convencionales.
Historia
Desde el cese del fuego en la guerra de Corea, en 1953, las tensiones militares ente ambos países, y las potencias que los apoyan, se han mantenido altas.
En 2006, Corea del Norte probó con éxito su primera ojiva nuclear, convirtiéndose en uno de los nueve países del mundo en dominar esta tecnología.
Armas Nucleares
Tras su primera prueba nuclear,En 2017 Corea del Norte probó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad de montar una ojiva nuclear, Corea del Norte realizó otros seis ensayos.
En septiembre de 2022, Corea del Norte aprobó una nueva ley con la que se declara a sí misma como Estado con armas nucleares.[1]
Ejército
Además de sus fuerzas nucleares y de sus misiles balísticos, Corea del Norte cuenta con unas fuerzas convencionales (ejército, fuerza aérea y marina) importantes, con 1,2 millones de soldados en servicio y 600.000 reservistas, de acuerdo al relevamiento de Global Firepower.
El ejército de Corea del Norte cuenta con casi 6.000 tanques y unas 2.000 piezas de artillería, entre lanzadores de cohetes, cañones y cañones autropropulsados. En su mayoría se trata de equipamiento de diseño soviético. 14 modelos de misiles balísticos operacionales —incluyendo el Hwasong-14, con un alcance estimado de 10.400 kilómetros, y el Pukguksong-3, lanzado por submarinos— y otros 7 en desarrollo.
Su marina cuenta con 450 buques de guerra, pero en su mayoría se trata de pequeños barcos de patrulla y el país cuenta con apenas cinco fragatas.