Shu (videojuego)

Revisión del 21:34 23 may 2023 de LEGD (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Videojuego |nombre= Shu |imagen= Shu_1.jpg |tamaño= |descripción= Juego de PC </center> |desarrollador= Coatsink |diseñador= |distribuidor= Steam |serie= |ver…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Shu
Información sobre la plantilla
Shu 1.jpg
Juego de PC
Desarrollador(es):Coatsink
Distribuidor(es):Steam
Plataforma(s):PC, Nintendo Switch, PS4, PS Vista.
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 7 de PEGI

Shu es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral en 2.5D donde, como jugadores, puedes emplear las habilidades únicas de un grupo de personajes adorables y extraordinarios dibujados a mano

Historia

Shu es un juego curioso, desarrollado en conjunto por el estudio independiente Coatsink y Secret Lunch. La premisa es sencilla y no tiene demasiada explicación: eres Shu y tu aldea ha sido atacada por una tormenta monstruosa y maligna que ahora ha decidido perseguirte. Debes huir hacia un lugar más seguro, pasando por todo tipo de ambientes hasta llegar a una montaña. En el camino, encontrarás a algunos amigos que te ayudaran con una habilidad especial para superar las pruebas. Es una historia que se ha contado cientos de veces, pero, en últimas, en un juego como este lo más importante es la jugabilidad.
En cada nivel Shu se topará con dos amigos, uno y después el otro, tomándose de las manos en una especie de tren francamente tierno. Cada uno tiene una habilidad especial que podemos utilizar en ese nivel. Hay un personaje que nos deja caminar sobre el agua, otro que nos permite hacer doble salto. Habilidades sencillas. Y aunque sería “normal” que retuviéramos las habilidades anteriores, cada nivel tiene su pareja de amigos distinta y los retos correspondientes, jamás repitiendo una combinación.

Jugabilidad

La estructura de Shu es sencilla. Cuenta con un total de seis mundos, con sus respectivas ambientaciones, divididos en 21 niveles. Completar uno implica pasar al siguiente, y así sucesivamente. Recorremos escenarios helados y desérticos, pasando por zonas de agua, de bosque, de montaña o de interior. En todos ellos, el objetivo es el mismo: llegar a la meta con vida. Al hacerlo, habrá un recuento de las mariposas recogidas por el camino, de los objetos especiales y de los pequeños pájaros.
Aunque se trata de un juego corto, a completarse en un par de tardes, sus niveles son más largos de los que suelen ofrecer los títulos de plataformas. Los primeros resultan extremadamente sencillos para cualquier habitual al género. Incluso no tendrá que esforzarse demasiado para recoger los coleccionables.
Los siguientes aumentan su dificultad, aunque el verdadero reto llegará con el último mundo. En él, son habituales las desesperaciones y la rabia.
A lo largo de cada nivel, existen un buen número de puntos, que nos permiten volver a ese mismo lugar tras perder una vida. Además, nos recargan las vidas, volviendo a contar con cinco. Son más que útiles en determinados momentos, aunque no servirán de nada tras perder la última vida. Habrá que volver a empezar.

Requisitos del sistema

Mínimos

Recomendados

  • SO: Windows 7 o posteriores.
  • Procesador: Intel Core i5 @ 2.13GHz o equivalente.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: GeForce GTX 750 1GB o equivalente.
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible.

Críticas

Shu es una aventura que entretiene y se deja jugar, siendo un título que agradará con total seguridad a los amantes de este tipo de obras. Aunque dicha diversión se acabará más pronto que tarde. Un talón de Aquiles difícil de pasar por alto y que puede disminuir el interés de algunos usuarios hacia esta producción concebida por el estudio Coatsink.
Al ritmo de una cuidada banda sonora, nos adentramos en un intenso viaje en el que resultará imposible no cogerle cariño a sus personajes. Salvo en algunos puntos, no estamos ante un juego especialmente complicado. Tampoco largo, pero con una duración acorde a su precio. Debe verse, por tanto, como una experiencia de cuento.
Es una aventura que respeta al máximo la esencia del género plataformas. A través de un avance horizontal y vertical, su protagonista recorre mundos repletos de obstáculos y de puzles por resolver. Con el tiempo, aprende nuevos trucos, aunque también se incrementa la dificultad.


Enlaces externos