Portal:Guantánamo/Cultura

Clasifican artistas aficionados guantanameros en concurso de canto
Guantánamo.- Por la excelente afinación, variedad de estilos y proyección en escena al interpretar canciones del repertorio nacional y universal, los diecisiete artistas aficionados guantanameros que compiten en el concurso “Dónde está la Voz” clasificaron para la etapa semestral de este certamen que auspicia por estos días la Sucursal Provincial de las Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX).
“Estos jóvenes demostraron calidad en la interpretación, pues cada uno tiene su sello personal y no vimos ninguna razón para que alguno no clasificara”, afirmó el reconocido cantante de la localidad José Luis Fernández Taquechel que formó parte del jurado, y corroboró además la posibilidad que tienen estos cantantes aficionados de pertenecer posteriormente al catálogo musical de la provincia.
La solista Lina Zamora, quien evaluó también a los intérpretes durante dos noches, se siente complacida al ver el desenvolvimiento de los talentos que fueron capaces de interpretar géneros de la cancionista cubana e internacional como boleros y sones, acompañados por backgrounds o los acordes del pianista Misael Batistin.
Por su parte, la anfitriona del concurso “Dónde está la voz”, Martha Beatriz Rodríguez, expresó que estos jóvenes con apenas formación académica llegaron a este espacio del Centro Cultural La Guantanamera para cantar sólo música de karaoke y ahora son capaces de interpretar temas de los compositores cubanos y de la provincia como de Lilí Martínez Griñán, Sarbelio Matos y Juan Carlos Aleagas.
También la promotora principal del concurso de interpretación Marta Beatriz Rodríguez, agradeció la acogida de la sucursal de ARTEX en Guantánamo al proyecto, cuyo principal objetivo es promover a los artistas aficionados de la localidad, sin intereses de lucro, y que el público guantanamero tenga otra opción cultural en las noches citadinas.
Muchas son las expectativas de los competidores en el certamen “Dónde está la voz”, quienes en su mayoría han soñado con ser artistas. Para ellos se abren las puertas de un camino de éxitos en la interpretación y de reconocimiento.
Por Liubis Balart