Starfield
| ||||||||||||||||||
La historia más importante es la que cuentas tú con tu personaje. Antes de emprender el viaje, personalizarás tu aspecto y determinarás tu pasado y tus rasgos. ¿Serás una avezada exploradora, un diplomático con mucha labia, une sigilose ciberagente o algo completamente distinto? Tú eliges. Decide quién eres y en qué te convertirás. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás hacerte el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.
Sumario
Sinopsis
En el año 2330, la humanidad se ha aventurado a ir más allá de nuestro sistema solar, colonizando nuevos planetas, viviendo como viajeros del espacio. Desde humildes inicios como minero espacial, el jugador ha de unirse a Constellation, el último grupo de exploradores espaciales en busca de artefactos únicos a través de la galaxia y explora la inmensa extensión de los Sistemas asentados el juego más grande y ambicioso de Bethesda Games Studios, con más de infinidad de mundos para recorrer, combates con naves y grandes dosis de personalización tanto en nuestros vehículos espaciales como en las bases que, al más puro estilo Fallout 4, podemos seguir construyendo.
En el título podremos realizar diversas actividades que no solo tienen que ver con las misiones que propone, sino también con visitar distintos planetas y conseguir sus recursos, expandir nuestra base, comprar una casa, hacer contrabando, comerciar, ser cazarrecompensas o personalizar nuestra propia nave espacial. Un auténtico sueño para las personas que gustan de jugar al rol con personajes y mundos que son un maravilloso lienzo en blanco sobre el que escribir nuestra historia.
Jugabilidad
El protagonista forma parte de Constelación, un grupo pseudo-secreto encargado de explorar la Galaxia y encontrar sus secretos. La trama principal de Starfield girará en torno a esta facción y el descubrimiento que hace nuestro personaje al principio del juego, a partir de ahí comenzaremos a realizar misiones de exploración que desembarcarán en giros de guion que no vimos venir y una historia que, en general, nos ha sorprendido por su profundidad y por haber mantenido tan en secreto todos sus giros, sorpresas y momentazos. Y nuestra intención es no contaros mucho más de la trama principal, ya que ha sido una gratísima sorpresa. Momentos donde religión, ciencia y existencialismo se cruzan para darnos una historia de lo más apasionante.
Pero lo que de verdad mueve Starfield y lo que lo convierte en un juego fuera de serie y un hito para el género de rol es su escala, la exploración y el universo que se ha creado a su alrededor. Starfield nos permite explorar una cantidad obscena de sistemas, cada una con uno o varios planetas que, mientras no sean gigantes gaseosos o de hielo, podremos explorar, así como sus lunas.
Exploración espacial
La exploración planetaria varía mucho dependiendo del planeta o la zona en la que aterricemos. A veces nos podemos encontrar planetas llenos de vida, en otras ocasiones desiertos de arena o hielo sin ni un solo ser vivo.En ocasiones nos puede llevar a encontrarnos con misiones de lo más interesantes, descubrir guaridas de malhechores o una facción desconocida mientras que otras simplemente nos daremos un tranquilo paseo escaneando flora, fauna o rocas para ver si es un lugar apto para construir una base para recolectar recursos si así lo queremos.
Combate
Una de las cosas que vamos a hacer, y mucho, en Starfield, es combatir, y aquí tenemos tanto luces como sombras de lo que el juego puede ofrecernos. Las sensaciones superficiales de las mecánicas de disparos se sienten bastante bien, la precisión apuntando con el ratón es muy buena, el repertorio de armas es amplio para abarcar todos los gustos y resulta divertido pegar tiros y enfrentarnos con enemigos en el juego.
Junto al combate también queremos incluir las mecánicas de recuperación de salud. En Starfield no solo tendremos que curarnos de las heridas, sino que también podemos sufrir estados alterados como rompernos un hueso por una caída, intoxicarnos por culpa de un gas nocivo, vernos afectados por temperaturas extremas o tener hemorragias debido a las heridas de armas de filo de los enemigos.
Apartado Gráfico y Sonoro
El apartado gráfico de Starfield es tan espectacular como hemos visto en las presentaciones. Todo cuenta un detalle sorprendente, especialmente las naves, el armamento, los trajes y muchísimos objetos que podemos inspeccionar desde el inventario; y la distancia a la que podemos ver las cosas en los planetas y el espacio resulta especialmente inmersivo.
la banda sonora es otro aspecto a destacar, con un tema principal cuyas notas escucharemos casi constantemente en el juego, acompañando de maravilla nuestra aventura y variando dinámicamente según si exploramos, descubrimos algo nuevo o entramos en conflicto. También las ciudades más importantes tendrán sus propios temas, ambientando de maravilla cada lugar.
Requerimientos de Sistema
Mínimos:
- Sistema Operativo: Windows 10 versión 21H1 (10.0.19043)
- Procesador: AMD Ryzen 5 2600X, Intel Core i7-6800K
- Memoria: 16 Gigas de RAM
- Gráficos: AMD Radeon RX 5700, NVIDIA GeForce 1070 Ti
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 125 Gigas de espacio disponible
Recomendados:
- Sistema Operativo: Windows 10/11 actualizados
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600X, Intel i5-10600K
- Memoria: 16 Gigas de RAM
- Gráficos: AMD Radeon RX 6800 XT, NVIDIA GeForce RTX 2080
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 125 Gigas de espacio disponible
Conclusiones
Starfield es un videojuego magnífico y una experiencia maravillosa para los amantes de la exploración espacial. Es una aventura muy especial y todavía me queda muchísimo por explorar. Es imposible no ver el enorme trabajo y cariño de los desarrolladores a este videojuego el cual atrapa al jugador en ese basto mundo de fantasía y ficción.