Dawn of Man

Revisión del 15:38 19 oct 2023 de Adrian.rivero (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Videojuego |nombre= Dawn of Man (Videojuego) |imagen= Dawn of Man.jpg |tamaño= |descripción= VIdeojuego de supervivencia y creación de una ciudad. |desarrollador…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Dawn of Man (Videojuego)
Información sobre la plantilla
Dawn of Man.jpg
VIdeojuego de supervivencia y creación de una ciudad.
Desarrollador(es):Madruga Works
Diseñador(es):Madruga Works
Distribuidor(es):Steam
Plataforma(s):Pc, PS4, XBoX One
Lanzamiento:1/3/2019
Género(s):Estrategia en tiempo real / Estrategia
Modos de juego:un jugador

Dawn of Man es un juego de supervivencia y creación de una ciudad, en el juego tendras que tomar el control de un asentamiento de los primeros humanos modernos y guíalos a través de las eras durante su lucha por la supervivencia.

El juego comienza en la Edad de Piedra, y te lleva hasta la Edad del Hierro, abarcando más de 10 000 años de prehistoria humana; Tendrás que lograr que tu gente sobreviva, se expanda y evolucione, al igual que nuestros ancestros, mientras te enfrentas a los desafíos que el entorno te presentará.

Sinopsis

Entrando en la parte jugable, deciros que Dawn of Man nos plantea el gestionar y dar capacidades de supervivencia a nuestro pueblo humano en la era prehistórica, haciendo gala de una buena capacidad de control de nuestros recursos, y aprovechando con toda coherencia y buena gestión todo lo que la naturaleza nos da, yendo desde la caza de animales y recolección de frutas, hasta la recolección de materia prima para la creación de utensilios que nos hagan la vida más sencilla. Un autentico simulador prehistórico que desde los primeros minutos nos ha levantado mucho interés en seguir y seguir adelante.

Como suele ser habitual en este tipo de juego, nuestros conceptos base de juego se basarán en explorar la zona, en recolectar y gestionar recursos, y en conseguir expandir y engrandecer nuestro poblado. Consiguiendo en este juego que todo sea elevado a un realismo verdaderamente extremo, y con ello aumentando a niveles muy altos el reto estratégico que es capaz de suponernos este Dawn of Man.

Jugabilidad

A nivel de exploración, nos encontramos con escenarios muy variados, con cantidad de zonas que visitar, y con una vida que realmente nos ha dejado muy contentos. Escenarios formados por zonas de prados, por ríos, por montaña, en donde la vida estará presente en cada rincón de estos. Destacando especialmente el buen trabajo que se ha realizado con los ciclos temporales, donde nos podremos encontrar con épocas de lluviosas o grandes nevadas, que le dan aun más viveza y realismo a estos, y que influyen directamente en la producción de recursos que la naturaleza producirá.

Poblado y variedad del Clima en el videojuego.

En lo que se refiere a la parte de recurso y su gestión. Tenemos que comentar que nos ha gustado muchísimo la forma de gestionar las labores y acciones que posee el juego. No centrándose como otros en tener que indicar aldeano a aldeano lo que tiene que hacer, si no centrándonos en los recursos que queremos adquirir y auto organizándose el propio pueblo para recolectarlos de la mejor y más eficiente manera posible, solo interviniendo nosotros en señalar las zonas y en la cantidad de humanos que intervengan en ello.

La variedad de recursos es verdaderamente increíble, y sus utilidades son tremendamente variadas. Ya que estos nos serán útiles no solo para alimentar nuestros humanos; en el caso de los frutos, la pesca o la caza; si no que como ya os hemos comentando, nos encontraremos con cantidad de materiales como madera, piedra, pieles, etc, en los que su utilidad será centrada en la construcción o en la generación de utensilios para mejorar el funcionamiento de nuestras actividades diarias.

Entrando en la parte jugable, deciros que Dawn of Man nos plantea el gestionar y dar capacidades de supervivencia a nuestro pueblo humano en la era prehistórica, haciendo gala de una buena capacidad de control de nuestros recursos, y aprovechando con toda coherencia y buena gestión todo lo que la naturaleza nos da, yendo desde la caza de animales y recolección de frutas, hasta la recolección de materia prima para la creación de utensilios que nos hagan la vida más sencilla. Un autentico simulador prehistórico que desde los primeros minutos nos ha levantado mucho interés en seguir y seguir adelante.

Como suele ser habitual en este tipo de juego, nuestros conceptos base de juego se basarán en explorar la zona, en recolectar y gestionar recursos, y en conseguir expandir y engrandecer nuestro poblado. Consiguiendo en este juego que todo sea elevado a un realismo verdaderamente extremo, y con ello aumentando a niveles muy altos el reto estratégico que es capaz de suponernos este Dawn of Man.

Por otro lado, tenemos que hablar del sistema de evolución que posee el juego. Un árbol de progreso donde a través de la consecución de unos puntos de conocimiento, iremos avanzando por unos árboles de mejoras y avances tecnológicos, que harán que nuestra población no solo mejore a nivel de capacidades para su mejor supervivencia, sino que incluso avancen a niveles de épocas históricas que se verá reflejado en todo lo que nos rodea, sobre todo en las demás poblaciones que nos rodean y sus ansias de avance.

Un avance que se ve claramente reflejado también en nuestro propio poblado, donde las edificaciones serán cada vez más complejas y sus funciones cada vez más específicas. Yendo desde zonas de residencias, pasando por edificaciones de manufactura, hasta llegar fortificaciones centradas meramente en la defensa de nuestro hogar. Una constante evolución que consigue reflejar a la perfección el avance del tiempo dentro del juego.

Apartado Gráfico y sonoro

En lo que se refiere al apartado gráfico, nos encontramos con un correcto apartado, en los que nos topamos con un correcto diseño de personajes y de seres que nos rodean. Con ese toque de vida y viveza que rodeará a todo. Acompañado de unos correctos escenarios donde solo nos hubiese gustado un mejor trabajo en lo que se refiere al texturizado.

Vista de Personajes a nivel Gráfico

Dentro de este apartado deciros que el interface nos ha gustado en cuanto a su disposición y forma. Siendo muy accesible y fácil de controlar en todo momento. Ya que es capaz de mostrar gran cantidad de detalles con pocos pulsos de ratón, y nos deja todo al alcance de la mano para poder gestionar nuestro poblado. Quizás uno de los mejores puntos del juego.

En lo que se refiere a la parte sonora, nos encontramos ante un juego donde destaca más el tema ambiental que la parte musical. Escuchando una buena gestión de sonidos de ambiente, de animales, de la naturaleza en general, con el acompañamiento de unos temas musicales que la verdad se nos vuelven algo monótonos y cansinos. Por cierto, el juego nos llega totalmente en castellano, cosa que como siempre agradecemos.

Requisitos Pc

Requerimientos de Sistema Mínimos:

  • Sistemas Operativos: Windows 7/8/10 (64 bit)
  • Procesador: 2 GHz Dual Core
  • Memoria: 4 Gigas de RAM
  • Gráficos: 1 Giga VRAM (Shader Model 3)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 2 Gigas de espacio disponible

Recomendados:

  • Sistemas Operativos: Windows 7/8/10 (64 bit)
  • Procesador: Intel Core i5 o equivalente
  • Memoria: 8 Gigas de RAM
  • Gráficos: 2 Gigas – Tarjeta AMD o NVIDIA
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 2 Gigas de espacio disponible

Conclusiones

Es un juego con un potencial increíble. Se trata de uno de los simuladores de gestión y supervivencia más divertidos de los últimos meses, con una estructura de juego muy entretenida, concisa y fácil de comprender. Es, además, un título muy desafiante. Llevar a buen puerto nuestro reducido grupúsculo de hombres y mujeres a una edad avanzada del progreso humano es todo un reto, y conseguir que sobrevivan al entorno, los animales salvajes, las enfermedades o los ataques de los saqueadores, no será una tarea sencilla.

Enlaces externos