Tylosurus choram

Pez aguja del mar Rojo
Información sobre la plantilla
Pez aguja del mar Rojo.jpg
Taxonomía
Nombre científicoTylosurus choram
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Beloniformes
Familia:Belonidae

Tylosurus choram. (Pez aguja del mar Rojo). Estos peces miden normalmente unos 60 centímetros, pero pueden superar el metro de longitud. Las hembras depositan los huevos en objetos flotantes, adhiriéndolos mediante unos filamentos adhesivos.

Descripción

Este tipo de pez es de color azul oscuro por la parte superior, y blanco plateado por la región ventral. Las escamas son cicloideas, y se desprenden con facilidad. Presenta el cuerpo muy alargado, al igual que las dos mandíbulas, extremadamente largas y puntiagudas, que forman una especie de pico afilado. Las aletas pectorales y la dorsal están muy retrasada, de manera que esta última queda a la altura de la anal. Todas las aletas tienen los primeros radios muchos más largos que el resto. La aleta caudal está bifurcada, siendo el lóbulo inferior ligeramente más largo que el superior. La boca presenta numerosos dientes en forma de aguja de distintos tamaños.

Alimentación

Se alimentan de peces pelágicos.

Distribución geográfica

Se distribuye en el Indo-Pacífica, desde el Mar Rojo hasta el Golfo de Omán, se ha visto en el Mediterráneo, frente a las costas de Israel, posiblemente introducido por el Canal de Suez.

Fuentes