Enis Magda Pérez
Enis Magda | |
|---|---|
![]() | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Enis Magda Pérez Verdecia |
| Fecha de nacimiento | 8 de mayo de 2002 (23 años aprox.) |
| Lugar de nacimiento | Guantánamo, |
| Nacionalidad | Cubana |
| Carrera | |
| Deporte | Atletismo |
Enis Magda Pérez Verdecia . Velocista cubana que ha participado en eventos nacionales e internacionales obteniendo buenos resultados deportivos.
Síntesis biográfica
Nace en Guantánamo, el 8 de mayo de 2002, Sus primeras carreras competitivas las realizó en una prueba de Educación Física cuando cursaba el tercer grado en la escuela primaria Frank País, “le ganaba a todos los niños y, al mostrar potencialidades para el deporte, los profesores hablaron con mis padres para apuntarme en Atletismo”, rememora esta muchacha mulata, de pelo oscuro y rizo, de alta estatura, complexión delgada, tímida, pero agradable. Ingresando así a la EIDE Provincial Rafael Freyre Guantánamo.
Debutó en unos Juegos Nacionales Escolares, en Las Tunas, logro dos medallas de oro y una de plata en las pruebas de velocidad
Carrera deportiva
2021-2024
Asiste al Memorial Barrientos del año 2022, en los 100 metros planos logra tercer lugar con 11.59, en la edición del 2023 obtiene el segundo lugar con 11.46 y en los 200 metros también el segundo lugar con 23.32 segundos.
Participa en los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022, celebrados entre los días 29 de junio y 3 de julio, aunque no pasó de preliminares en los 100 metros planos con tiempo de 11.93, la velocista alcanzó un metal plateado, como integrante del relevo 4x100 metros planos, junto a Greisys Roble, Melody Juara y Laura Moreira, con 45.47 segundos. [1].
El 21 de agosto en el IV Campeonato Sénior de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac) de Freeport 2022, celebrado en Gran Bahamas, ocupó el quinto lugar en el relevo 4x100 metros para damas, junto a Laura Moreira, Greisys Roble y Yunisleidy García, con un tiempo de 44.46 segundos [2].
En los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se efectuaron del 23 de junio al 8 de julio, en San Salvador, el 6 de julio, junto a Yarima García, Laura Moreira y Yunisleidy García alcanzó el título en el relevo 4x100 metros, con tiempo de 43.17 segundos, sumando un nuevo récord para la prueba.[3].
.
Referencias
- ↑ Cuatro títulos en atletismo de Juegos del Caribe. JIT. 2 de julio de 2022
- ↑ Cuba se despidió con medallas de lid atlética de Nacac. Publicado el 21 de agosto de 2022 en el sitio web Jit (La Habana)
- ↑ Ríos, Eyleen Premios en pares para Cuba en otra noche de atletismo. Publicado el 7 de julio de 2023 en el sitio web Jit (La Habana)



