Al paraíso

Revisión del 21:43 8 dic 2023 de Irma gt (discusión | contribuciones) (Irma gt trasladó la página Al paraíso (Libro) a Al paraíso)
Al paraíso
Información sobre la plantilla
Al paraíso.jpg
Autor(a)(es)(as)Hanya Yanagihara
Editorial:Lumen
Edición2022
ISBN978-8426410788
PremiosPremio Booker, MÁS

Al paraíso (Libro). Novela de Hanya Yanagihara en la que el amor parece imposible y, sin embargo, los protagonistas, con sus limitaciones y secretos, se obstinan en buscarlo como único modo de llegar al paraíso.


Sinopsis

En una versión alternativa de la América de 1893, Nueva York forma parte de los Estados Libres, donde el matrimonio homosexual está permitido. Un muchacho de familia distinguida se debate entre casarse con un pretendiente elegido por su abuelo o escoger a un profesor de música con pocos recursos de quien está enamorado. En un Manhattan de 1993 asediado por «la enfermedad», un joven hawaiano vive con su pareja, cuya edad e ingresos superan con creces los suyos, y le oculta su infancia problemática y el destino de su padre. Y en 2093, en un mundo asolado por plagas y gobernado por un estado totalitario, un poderoso científico y su familia intentan encontrar las estrategias necesarias para sobrevivir sin perderse unos a otros por el camino.

Ficha técnica

  • Título original: To Paradise
  • Editorial: Lumen
  • Año publicación: 2022
  • Traducción por: Laura Martín de Dios | Laura Manero Jiménez
  • Temas: Narrativa
  • Idioma:Español
  • Tapa blanda:952 páginas
  • ISBN-10:8426410782
  • ISBN-13:978-8426410788

Datos del autor

Hanya Yanagihara novelista, editora y escritora de viajes estadounidense. Nació el 20 de septiembre en 1974 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tras graduarse en el Smith College en 1995, se mudó a Nueva York para trabajar como publicista y en 2017 se convirtió en la directora de la célebre revista T, el suplemento de moda de The New York Times. En 2015 publicó Tan poca vida (Lumen, 2016), la novela con la que alcanzó el éxito internacional. Publicada en veinticinco países, fue nominada al Man Booker Prize y al National Book Award, elegida mejor novela del año por The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Vanity Fair, Vogue, The Guardian, The Economist, Newsweek, People, Time Out New York, Huffington Post, Publishers Weekly y Kirkus Reviews, entre otros medios, y ha conquistado a más de dos millones y medio de lectores. La gente en los árboles (Lumen, 2018) fue su primera novela, considerada una de las mejores de 2013 y la que distinguió a Yanagihara como una joven promesa en el mundo literario. Su última y esperada novela, Al paraíso, que también publicará Lumen, será un acontecimiento editorial internacional en 2022.

Fuentes