José Pelayo Pérez
| ||||||||
José «Pepe» Pelayo Pérez Matanzas Cuba,1952, es un escritor, guionista, comediante, cuenta cuentos, videísta, humorista gráfico, estudioso de la teoría y la aplicación del humor e ingeniero civil de profesión. Reside en Chile desde 1991, donde se nacionalizó.
Biografía
Escritor y guionista cubano, Pepe Pelayo es conocido principalmete por sus libros dedicados al humor y a la literatura infantil y juvenil. Además, Pelayo ha trabajado durante muchos años como actor y guionista en el teatro, el cine y la televisión. Pelayo ha recibido premios como el World Laughter, el Girasol o el Bonifacio Byrne. En la actualidad, Pelayo mantiene talleres y seminarios dedicados a la autoayuda con el humor como hilo conductor.
Bibliografía
- Ada y su varita
- La maldición del nariztócrata
- Pepito y sus libruras
Resumen y sinopsis de sus libros
- Ada y su varita
Un gato muerto. Muchos sospechosos... ¿cómo logrará Ada resolver el misterio?Nuestro querido Adalberto en esta oportunidad se verá enfrentado a la misteriosa muerte de su gata Varita. ¿Quién será el culpable? ¿Por qué habrán querido acabar con ella?
Este será el primer caso de Ada como detective y no descansará hasta descubrir qué fue lo que realmente sucedió...Citas del libro:
¡Mi nieto es el mejor detective del mundo! ¡Descubrió al asesino, de dónde sacó el arma, el motivo que tenía, reconstruyó el hecho y aclaró la escena del crimen! ¡Y todo en menos de veinticuatro horas! ¡Viva el Ádata Christhie de la familia!.
- La maldición del nariztócrata
Un hombre aristócrata de una enorme nariz, contrata a dos niños: José María y María José, para que investiguen un espectacular robo. Los chicos se enfrentarán a temibles delincuentes y hasta a una malévola organización clandestina, con grandes peligros e increíbles aventuras. Es una entretenida y loca historia humorístico-policial, con parodias, ironías, caricaturas, bromas y chistes y llena de misterios, suspenso, fantasía, romance y acción.
- Pepito y sus libruras
En “Pepito y sus libruras”, al personaje de Pepito le dan una misión: hacer que su primo Patricio lea de nuevo los cuentos clásicos infantiles. El problema es que Patricio dejó de leer por culpa de una burla, que le hizo otro niño, relacionada con esas famosas historias infantiles. Es que a veces el humor puede hacer daño. Pero como Pepito es un niño que se sabe muchos chistes y cuando no los inventa, quiere precisamente que sea a través del humor que su primo vuelva a leer. Por eso bombardea a su primo con chistes sobre “Caperucita roja, “El flautista de Hamelin” y “Blancanieves y los siete enanitos”. E inventa la palabra “libruras” que no es más que hacer travesuras con libros, es decir, hizo versiones humorísticas de esos tres cuentos. Un libro con más de 100 chistes creados por el autor y algunos recopilados.