Inocybe godeyi
| ||||||||||||||||||||||
Inocybe godeyi. Es una especie de hongo rara que se encuentra en Europa. La especie produce hongos con tapas en forma de cono de hasta 5 cm de diámetro. Se sabe que es venenoso, su consumo puede provocar el síndrome SLUDGE. A veces se confunde a la especie con la mortal Inocybe erubescens.
INOCIBE GODEYI
Sumario
Descripción
Sombrero de 2 a 5 cm (0,8 a 2 pulgadas) de ancho. Inicialmente, el sombrero tiene forma de cono, pero se expande hacia afuera y se aplana un poco. En los hongos más jóvenes, es de color crema, pero a medida que los cuerpos frutales maduran, cambia de un color ocre a tostado; sin embargo, la gorra a veces puede volverse completamente roja, el color que adquiere cuando se golpea. La superficie del sombrero de los ejemplares más jóvenes es suave y sedosa. La superficie de las más viejas se vuelve cada vez más fibrosa y con frecuencia se desarrollan grietas que comienzan en el margen de la cofia y avanzan hacia el centro.
Generalmente hay un pequeño umbo. El vástago se fija al centro de la tapa y mide de 40 a 60 mm (2 a 2 pulgadas) por 3 a 8 mm (0,1 a 0,3 pulgadas). Hacia la base, la superficie del tallo está cubierta de finos granos y en la misma base hay un "bulbo" claramente definido. De color, el tallo es blanquecino y se vuelve más rojo a medida que el hongo envejece. La pulpa es blanca, pero gradualmente se vuelve roja cuando queda expuesta. Las branquias comienzan como de color blanquecino, pero gradualmente adquieren el color canela. Están anexadas, lo que significa que sólo una parte de la profundidad de las branquias se adhiere al tallo y están apiñadas.
Hábitat
Los hongos se pueden encontrar en el suelo de los bosques en los meses de otoño; la especie forma una relación ectomicorrízica con los árboles circundantes, favoreciendo el haya.
Cocina
Es toxica produce Síndrome Muscarínico,
Fuentes
https://picturemushroom.com/es/wiki/Inocybe_godeyi.html
http://www.micobotanicajaen.com/Revista/Articulos/DMerinoA/Aportaciones025/Inocybe%20godeyi.pdf


