Nakige
Nakige (泣き Naki(Llanto) ゲーGe (Juego), Juego de llorar lit.) es uno de los géneros de los videojuegos novelas visuales japoneses, antes del nombramiento del género las obras de este eran llamadas tragicomedias.
El Nakige se caracteriza por en un inicio presentar a personajes simpáticos, alegres, divertidos, que fácilmente encariñan al espectador.
Tiene escenas de comedia de la cotidianidad incluso en escenarios ficticios. Los personajes suelen tener un objetivo que cumplir o problema que resolver y la historia los seguira en el como hacerlo.
Llegado cierto momento, iniciará un nuevo conflicto que seguirá hasta el final de la historia, presentando escenarios dramáticos y dolorosos, con el objetivo de poner sentimental al espectador.
En las obras del genero Nakige es normal la muerte del protagonistas y/o las heroínas, también pueden quedar vivos pero en un mal estado físico-mental. Es posible para un Nakige tener un final feliz, pero aun así, tendrá su momento dramático.
En resumen, el Nakige es un genero que tiene como objetivo hacer llorar con lo que inicialmente hizo reír, con tal de dejar un impacto.
Algunas obras Nakiges
- ONE ~Kagayaku Kisetsu e~
- Kanon
- Kana ~Imouto~
- Gin'iro
- Air
- Suika
- Utawarerumono
- Muv-Luv
- CROSS†CHANNEL
- Aka
- Konata yori Kanata made
- Saya no Uta
- CLANNAD
- planetarian ~Chiisana Hoshi no Yume~
- North Win
- Yunohana
- Tomoyo After ~It's a Wonderful Life~
- Muv-Luv Alternative
- DCII ~Da Capo II
- Little Busters!
- Soshite Ashita no Sekai yori
- Rewrite
- Hatsuyuki Sakura
- Sunflower Church and Long Summer
- Hoshiori Yume Mirai
- Miagete Goran, Yozora no Hoshi o
- Sakura no Uta -Sakura no Mori no Ue o Mau-
- Amatsutsumi
- Harmonia
- Summer Pockets
- Sakura, Moyu. -as the Night's, Reincarnation-
- ATRI -My Dear Moments-
- LOOPERS
- LUNARiA -Virtualized Moonchild-
- HEAVEN BURNS RED

