Grupo Folha

Grupo Folha
Información sobre la plantilla
Empresa con sede en Brasil
Logo Grupo Folha.svg.png
Fundación:1921
País:Bandera de Brasil Brasil

Grupo Folha es uno de los principales conglomerados de medios de comunicación de Brasil. Controla el periódico Folha de Sao Paulo, el sitio web de noticias (Folha.com), además de otros negocios.

Historia

La historia del Grupo Folha comienza en 1921, fecha en la que fue fundada, en Sao Paulo, "Folha da Noite", periódico dirigido a la clase media urbana que emergía de una sociedad que todavía se basaba en el monocultivo del café.

Posteriormente aparecieron títulos tales como "Folha da Manhã" (1925) y "Folha da Tarde" (1949). Los tres periódicos fueron fusionados en 1960 para dar origen a Folha de S.Paulo. Fundado en 1921, Folha es, desde la década de los 80, el periódico más vendido del país entre los diarios nacionales de interés general. El crecimiento fue fundamentado sobre los principios editoriales del proyecto Folha: pluralismo, imparcialidad política, periodismo crítico e independencia.

Organizado en secciones temáticas diarias y suplementos, tiene circulación nacional. Fue el primer medio de comunicación de Brasil en adoptar la figura del ombudsman y en ofrecer contenido online a sus lectores.

El grupo cuenta también con Datafolha, que es uno de los institutos de investigación más respetados del país, una agencia de noticias (Folhapress), el CTG-F (Centro Tecnológico Gráfico-Folha), uno de los más importantes y más modernos parques gráficos deAmérica Latina. Folha también es socio de SPDL, de distribución y logística, establecida en sociedad con el periódico "O Estado de S. Paulo".

Misión

Producir información y análisis periodísticos con credibilidad, transparencia, calidad y agilidad, basados en los principios editoriales del Grupo Folha (independencia, espíritu crítico, pluralismo e imparcialidad política), por intermedio de un moderno y rentable conglomerado de empresas de comunicación que contribuya al perfeccionamiento de la democracia y a la concienciación de la ciudadanía.

Visión

Consolidarse como el grupo de medios de comunicación más influyente del país.

Principios y valores

Independencia económica y editorial Comprometimiento con el lector Ética A favor de la libertad de expresión A favor de la libre iniciativa

Fuente