Caballo pura sangre inglés

Revisión del 15:51 9 sep 2024 de Irma gt (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pura sangre inglés
Información sobre la plantilla
Pura sangre inglés.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Familia:Inglaterra

El caballo pura sangre inglés después de dos siglos de experimentación con el establo local, los ganaderos británicos recurrieron a los caballos que los viajeros ingleses habían encontrado durante sus viajes por Oriente a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, a saber los caballos árabes rápidos y rústicos. Tres son los sementales que dieron origen a toda la cría del futuro pura sangre inglés: Byerley Turk, de la que procede la rama del legendario Eclipse; Darley Arabian, que fue el padre del primer gran caballo de carreras, Flying Childers, y Godolphin Arabian, ancestro del famoso Matchem… y de Eclipse.

Origen

El pura sangre inglés es desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes, berberiscos y akhal teke importados, para crear caballos corredores de distancia.

Características

  • El pura sangre inglés es una raza de caballos desarrollada en Inglaterra. Se trata de animales que pueden medir hasta 1´70 metros de altura, son musculosos, destacan por su cuello largo, extremidades finas y hombros fuertes y pueden llegar a pesar de 400 a 500 kg. Una de sus características principales es que son extremadamente veloces.
  • Su pelaje

- Castaño: es uno de los más habituales. - Alazán. - Tordo: de los menos frecuentes que podemos encontrar. - Zaino.

  • Función de la actividad

- Forma de caminar: paso, trote o galope. - Morfología de cuerpo y extremidades. - Condición física: cómo controla la manera de respirar corriendo a fondo, por ejemplo. Musculatura. Los pura sangre inglés tienen un porte medio de 1,65 metros hasta 1,80 m. Dotados de unas aptitudes excepcionales para la carrera y la velocidad, los pura sangre ingleses son caballos muy nerviosos y bastante frágiles.

Carácter

El caballopura sangre ingléses inteligente y requiere un trato delicado, no apto para principiantes. pura sangre inglés, debido a su potencia, fuerza y agilidad, por ese mismo motivo, no deben ser elegidos como primera opción para personas que no tengan experiencia como jinetes. Son animales fuertes y musculosos, pero también nerviosos y muy sensibles.

Destacan por su inteligencia y se recomienda su doma desde pequeños para poder desarrollar la actividad adecuada a su velocidad, corpulencia, extremidades y resto de características.

Usos

Pura sangre inglés por todas las condiciones físicas, debido a su estructura y gracias a su fortaleza, es utilizado principalmente para carreras a distancia o distancias largas. Pero igualmente es normal observarlos en otras actividades como por ejemplo equitación, donde tienen gran demanda.

Además son ideales para demostraciones que incluyen montar, galope y hacer recorridos. Desde una edad temprana los preparan para las diferentes competencias, dependiendo el uso seleccionado. Son perfectos para los diferentes tipos de eventos hípicos.

Salud

El caballo pura sangre inglés con pocos meses de nacidos deben estar al lado de las madres a fin de sentirse en confianza. La alimentación aquí es clave.Una vez que pasan el primer año, hay que proceder a vigilar la evolución y el desarrollo. Para mejorar sus condiciones es necesario tenerlos siempre en control médico o con un especialista en el tema. Estos recetarán los medicamentos necesarios a fin de evitar cualquier enfermedad. Hay que protegerlos y resguardarlos constantemente. No solo por las innumerables actividades que pueden hacer, también debido a que pueden servir para generar otros caballos. Recuerda que son perfectos para tener a más potrillos y perfeccionar distintas razas.

Fuentes