Helen Blair Barlett
Revisión del 17:16 20 dic 2024 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de científico |nombre = Helen Blair Barlett |imagen = Helen_Bailett.jpg |tamaño = |descripción = |f…»)
Helen Blair Barlett | |
|---|---|
| Fecha de nacimiento | 14 de diciembre de 1901 |
| Lugar de nacimiento | Nebraska, |
| Fecha de fallecimiento | 1969 |
| Lugar de fallecimiento | |
| Nacionalidad | Estadounidense |
| Campo | Mineralogía |
Helen Blair Barlett. Fue una doctora en mineralogía, es conocida por su contribución al diseño de aislantes eléctricos para bujías.
Trabajó en el Departamento de Investigación Cerámica de AC Spark Plug (General Motors) como mineralogista-geóloga, donde permaneció hasta su jubilación en 1966.
Contribuyó enormemente al mundo de los vehículos de motor al inventar materiales aislantes para bujías utilizando cerámica de alúmina. Hasta ese momento, esos aislantes estaban hechos de porcelana (capas apiladas de mica) y moldeados en un torno de alfarero, y eran propensos a romperse fácilmente.