Vladimir Regueiro Ale

Vladimir Regueiro Ale
Información sobre la plantilla
Vladimir Regueiro Ale foto ficha.jpg
Ministro de Finanzas y Precios
Datos Personales
NacimientoBandera de Cuba Cuba

Vladimir Regueiro Ale Economista y político cubano. Ha ocupado diferentes responsabilidades relacionadas con el área de las finanzas del país. En 2023, fue designado Ministro de Finanzas y Precios.

Síntesis biográfica

Sus primeros años los desarrolló en La Habana, donde realizó sus estudios, entre ellos, en la secundaria básica "Mártires de Humbolt 7".

Cursó estudios universitarios y comenzó su vida laboral. En el Ministerio de Finanzas y Precios ha ocupado diferentes responsabilidades, entre las cuales estuvieron:

  • Director de Ingresos del MFP.[1]
  • Director de Presupuesto del MFP.
  • Viceministro Primero del MFP.[2]

El 19 de abril de 2023 y como parte de la actualización del Consejo de Ministros, el presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, propuso a nuevos ministros, entre los que estuvo Regueiro. En esa fecha fue aprobado como Ministro de Finanzas y Precios.[3]

Ha realizado varias intervenciones en el programa Mesa Redonda, de la Televisión Cubana sobre temas de actualidad, vinculados con los precios y el presupuesto.

Referencias