Oneplus 13
OnePlus 13 con el nuevo chipset Snapdragon 8 Elite con hasta 24GB de RAM y 1TB de almacenamiento. La pantalla AMOLED LTPO de 6.82 pulgadas tiene resolución 1440p y tasa de refresco de 120Hz y aloja una cámara selfie de 32MP y un lector de huellas ultrasónico,.
Cámara
La cámara trasera triple del OnePlus 13 consta de tres sensores de 50MP, sumando OIS y zoom óptico 3x.
Batería
Una batería de SiC de 6000 mAh alimenta al OnePlus 13 y soporta carga rápida.
El OnePlus 13 tiene parlantes stereo, resistencia al agua IP69 y corre Android 15.
Diseño, pantalla y sonido
OnePlus 13 está bien logrado. fabricado en cuero vegano para la parte trasera y aluminio en sus laterales. Es un terminal agradable a nivel estético, con un inevitable módulo de cámara sencillamente gigantesco y ubicado en un lateral.
El peso es de 212 gramos. No es un teléfono ligero, pero sí uno de los menos pesados dentro aquellos que compiten con baterías de 6.000mAh. El grosor, de 8,5mm, también está bastante logrado. Por delante, cuesta distinguirlo de sus dos hermanos. Pese a ello, su panel es técnicamente superior en un aspecto clave: la resolución. Este teléfono tiene más resolución que un Find X8 Pro y que otros teléfonos de la gama más alta.
El panel es prácticamente bueno salvo la ligera curvatura que tiene tanto en los laterales como por sus partes superior e inferior.
Sonido
El volumen máximo es altísimo, a pesar de que se distorsiona bastante. Tampoco es el mejor exponente en graves, pero el resultado final es más que aceptable.
Rendimiento, software
- En el caso de nuestra unidad le acompañan 16 GB de RAM, cifra más que suficiente no solo para asegurar el rendimiento inmediato, sino para intuir que el teléfono envejecerá sin demasiados problemas. Como cualquier teléfono con este hardware, el OnePlus 13 es sencillamente brutal en rendimiento. Puede con cualquier juego, app, multitarea o emulador que le pongamos por delante.
También se comporta especialmente bien con el calor.
El software, no es la OxygenOS de antes, es una modificación de ColorOS. OnePlus ha pasado de tener una ROM prácticamente stock, una Pixel ROM vitaminada, a tener un sistema con aires algo más asiáticos y una pequeña cantidad de bloatware.


