¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Soldier of Fortune
|
Sumario
[ocultar]Sinopsis
Soldier of Fortune es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Raven Software y publicado por Activision en el año 2000. El jugador asume el papel de John Mullins, un mercenario estadounidense que trabaja para una organización secreta llamada "The Shop". Su misión es detener a un grupo terrorista que ha robado armas nucleares, llevando al jugador a través de diversas ubicaciones globales como Nueva York, Sudán, Siberia, Tokio, Kosovo, Irak, Uganda y Alemania.
Jugabilidad
El juego es conocido por su representación gráfica de la violencia, utilizando el motor GHOUL para permitir el desmembramiento detallado de los enemigos. Este sistema divide los modelos de los personajes en 26 zonas distintas, lo que permite reacciones variadas dependiendo de dónde se les dispare. Además, el juego ofrece múltiples modos multijugador, incluyendo Deathmatch, Captura la Bandera y Control, entre otros.
Desarrollo
Soldier of Fortune fue desarrollado utilizando una versión modificada del motor Quake II (id Tech 2). El juego fue lanzado inicialmente para Microsoft Windows y posteriormente portado a Linux, Dreamcast y PlayStation 2. En respuesta a las preocupaciones sobre su contenido violento, se lanzó una versión titulada "Tactical Low-Violence Version", que reduce significativamente la representación de la violencia en el juego.
Recepción
El juego recibió críticas mixtas, siendo elogiado por su innovador sistema de daño y realismo en la representación de la violencia, pero también fue objeto de controversia y censura en varios países debido a su contenido gráfico. A pesar de esto, el juego logró una base de seguidores y generó dos secuelas: Soldier of Fortune II: Double Helix en 2002 y Soldier of Fortune: Payback en 2007.
Requisitos del sistema
Mínimos:
- SO: Windows 95/98/2000
- Procesador: Intel Pentium II 300 MHz o equivalente
- Memoria: 64 MB de RAM
- Gráficos: Tarjeta compatible con DirectX 8.0
- Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible
Recomendados:
- SO: Windows 98/2000/XP
- Procesador: Intel Pentium III 500 MHz o superior
- Memoria: 128 MB de RAM
- Gráficos: Tarjeta compatible con DirectX 8.0 o superior
- Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible