Amor entre las llamas

Revisión del 16:18 19 jun 2025 de Olivia.Biblio.cha (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=''Amor entre las llamas'' |nombre original=Amor entre las llamas |portada= |descripción=Cubierta del libro |autor(es)=Rogerio Moya |colaboración…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Amor entre las llamas
Información sobre la plantilla
Título originalAmor entre las llamas
Autor(a)(es)(as)Rogerio Moya
Editorial:Letras Cubanas
ImprentaImprenta "Urselia Díaz Báez" del Ministerio de Cultura
PaísBandera de Cuba Cuba

Amor entre las llamas. Libro del escritor Rogerio Moya, publicado por la Editorial Letras Cubanas en el año 1981.

Sobre el libro

Los cuentos que integran este volumen —de gran diversidad temática y argumental— testimonian artísticamente las vivencias de un joven que comienza a formarse como hombre y revolucionario con el triunfo de la Revolución. Son el retrato del revolucionario adolescente que ríe y llora, vive y muere, y adquiere estatura de héroe. Soplos de poesía, de tierna humanidad, ironía y humor, otorgan a este libro un acento de originalidad dentro de la joven narrativa cubana.

Datos del libro

  • Edición: Eduardo Heras León
  • Cubierta: Rusky Gamboa
  • Editorial: Letras Cubanas
  • Año de publicación: 1981
  • Cantidad de páginas:

Índice

  • Otro modo de andar sobre la tierra / 5
  • El mítin / 11
  • Gustavo / 2S
  • El primer día / 30
  • El encuentro / 38
  • El asesinato / 50
  • El regreso / 57
  • La despedida / 63
  • El hombrecito / 79
  • Nosotros somos / 90
  • El amor / 102
  • El sol en la jaula / 108
  • Los amigos se quieren y se alejan / 117
  • El nombre de la pobreza / 136
  • Bárbara fue quien sorprendió al domingo / 145
  • No es tan fácil morir / 156
  • El largo viaje de la abuela / 192

Datos del autor

Rogerio Moya (Punta Alegre, 1946). Lic. en Periodismo de la Universidad de La Habana. Obtuvo mención en el concurso Casa de las Américas 1971, en el género Testimonio. Fue miembro de la Brigada Hermanos Saíz y trabajó en el Ministerio de Cultura.

Fuentes

  • Moya, Rogerio. Amor entre las llamas. La Habana, Editorial Letras Cubanas, 1981.
  • . Por . Disponible en: []