Jesús Cueva
Jesús Cueva | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Fecha de nacimiento | 24 de septiembre de 2001 |
| Lugar de nacimiento | Santiago de Cuba, |
| Nacionalidad | Cubana |
| Carrera | |
| Deporte | Levantamiento de pesas (fuerza acostado) |
Jesús Cueva Cisneros, (Santiago de Cuba, 24 de septiembre de 2001 ) atleta cubano de halterofilia.
Síntesis biográfica
Nace en la oriental provincia de Santiago de Cuba el 24 de septiembre de 2001.
Carrera deportiva
El 21 de febrero, en el Campeonato Nacional de Parapesas, Bayamo 2023, desarrollado en la Sala Polivalente 12 de Enero (Granma), en la división de 72 kg, tuvo levantamientos de 163, 170 y 173 kg, para récord nacional. [1].
El 26 de junio, en la Copa del Mundo Veracruz 2023, en México, el cubano se mostró en una forma asombrosa en los 72kg masculinos, clavando sus tres levantamientos no solo para ganar el levantamiento total, sino también el de mejor levantamiento con 165 y plata por equipo. Todo ello en su debut internacional y con récord personal. [2].
Participa el 23 de agosto, en el Campeonato Mundial de Parapesas Dubái 2023, en Emiratos Árabes Unidos, levante de 170 kg, con 27 de ranking. [3].
El 18 de noviembre, llego al gimnasio Chimkowe de Peñalolén para competir en el powerlifting de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, quedando en cuarto a solo un kilogramo del podio luego de levantar 186 y fallar en sus siguientes intentos con 188 y 190. [4].
Referencias
- ↑ Gana Granma por vigesimotercera vez consecutiva el nacional de Parapesas. Publicado en sitio web de CNCTV el 22 de febrero de 2023 (Bayamo)
- ↑ Anfitriones dominan en Copa del Mundo Veracruz 2023. Publicado en la web World para Powerlifting el 26 de junio de 2023
- ↑ Enmanuel destaca en Mundial de Parapesas de Dubái. Publicado en sitio web de JIT el 23 de agosto de 2023 (La Habana)
- ↑ Resultados de Cuba el sabado 18 de noviembre en Santiago 2023. JIT, 18 de noviembre de 2023

