Vilma Dinkley

Revisión del 11:34 28 jun 2025 de Yaimascujc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Vilma Dinkley
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
260px
NombreVelma Marie Dinkley
CreadorHanna-Barbera Productions
Conocido porVilma


Velma Marie Dinkley, Vilma Dinkley es un personaje ficticio creado por la compañía estadounidense Hanna-Barbera Productions para la serie televisiva Scooby-Doo, Where Are You!, siendo uno de los personajes principales de la franquicia Scooby-Doo.

Apariencia

Vilma es una chica adolescente de 15 años, con cabello castaño rojizo largo hasta la barbilla y pecas. Ella es oscurecida por sus elecciones de moda, vistiendo un suéter naranja holgado y grueso de cuello alto, con una falda roja, calcetines naranjas hasta la rodilla y zapatos Mary Jane negros. Tiene una cintura ligeramente más ancha que Daphne Blake, de figura más delgada, su forma facial también es más circular/cuadrada en comparación con la forma ovalada de Daphne. También es conocida por sus gafas cuadradas de montura gruesa.

Inicios

Inicialmente, el personaje de Velma se llamaba "Linda", y los escritores pensaban hacerla un complemento para Shaggy: una chica de estilo beatnik o hippy de los años 60 que era estudiante de arte y, según los primeros bocetos de la serie, no usaba anteojos. El cambio de nombre y su apariencia vino más tarde, después de que el show fuera revisado y de que se le cambiara el título. En el primer piloto de la serie, "Linda" era uno de los miembros del grupo musical conocido como "Mysteries Five" (Los cinco de los Misterios), una banda de rock que andaba de gira por todo el mundo y se encontraba con misterios relacionados con fuerzas sobrenaturales. Ella tocaba en aquel grupo junto con su hermano, W.W. (quien en el futuro se convertiría en Shaggy). El show fue renombrado luego de ser revisado por el ejecutivo de CBS, Fred Silverman, a quien no le gustó el concepto de la banda de rock. Los personajes entonces cambiaron drásticamente, y a cada uno se le dio una personalidad distinta.

Fuentes