CASE
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Herramientas CASE (Cumputer Aided Software Engineering): conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de Software y desarrolladores, durante todos los pasos del ciclo de vida de desarrollo de un software. Este puede ser generalmente aplicado a cualquier sistema o colección de herramientas que ayudan a automatizar el proceso de diseño y desarrollo de software.
Sumario
Visual Paradigm
Visual Paradigmas una de las herramientas UML CASE del mercado, considerada como muy completa y fácil de usar, con soporte multiplataforma y que proporciona excelente facilidades de interoperabilidad con otras aplicaciones. Fue creada para el ciclo vital completo del desarrollo de software que lo automatiza y acelera, permitiendo la captura de requisitos, análisis, diseño e implementación. Tiene la capacidad de crear el esquema de clases a partir de una base de datos y crear la definición de base de datos a partir del esquema de las clases. Permite invertir código fuente de programas, archivos ejecutables y binarios en modelos UML al instante, creando de manera simple toda la documentación. Está diseñada para usuarios interesados en sistemas de software de gran escala con el uso del acercamiento orientado a objeto, además apoya los estándares más recientes de las notaciones de Java y de UML. Incorpora el soporte para trabajo en equipo, que permite que varios desarrolladores trabajen a la vez en el mismo diagrama y vean en tiempo real los cambios hechos por sus compañeros.
Características
• Producto de calidad
• Soporta aplicaciones Web.
• Varios idiomas.
• Generación de código para Java y exportación como HTML.
• Fácil de instalar y actualizar.
• Compatibilidad entre ediciones.
Se integra con las siguientes herramientas Java:
• Eclipse/IBM WebSphere.
• JBuilder.
• NetBeans IDE.
• Oracle JDeveloper.
• BEA Weblogic.
Ventajas
• Apoya todo lo básico en cuanto a artefactos generados en las etapas de definición de requerimientos y de especificación de componentes.
• Tiene apoyo adicional en cuanto a generación de artefactos automáticamente.
• Genera modelos VP-UML instantáneamente a partir de código binario .Net.
• Generación de documentación en formatos HTML y PDF.
• Disponibilidad en múltiples plataformas: Microsoft Windows (98, 2000, XP, o Vista), Linux, Mac OS X, Solaris o Java.
• Brinda la posibilidad de intercambiar información mediante la importación y exportación de ficheros con aplicaciones como por ejemplo Visio y Rational Rose.
• Generación de código e ingeniería inversa: brinda la posibilidad de generar código a partir de los diagramas, para las plataformas como .Net, Java y PHP, así como obtener los diagramas a partir del código.
• Generación de documentación: brinda la posibilidad de documentar todo el trabajo sin necesidad de utilizar herramientas externas.
Desventajas
• Las imágenes y reportes generados, no son de muy buena calidad.
POSEIDON para UML
Es una herramienta para modelar cualquier clase de sistema que esté o no relacionada con programación. Poseidon para UML puede simplificar la compleja tarea de desarrollo de software ayudando a estructurar pensamientos, a clarificar la comunicación, y a encontrar la correcta abstracción. La incorrecta implantación de la herramienta UML, le sumergirá en detalles llenos de funciones extrañas y excesivamente complicadas, lo que le evitará el ahorro de tiempo y esfuerzo.
La intuitiva interfaz hace de Poseidon una de las herramientas más rápidas de UML para dominar el análisis orientado a objetos, liberando al diseñador para centrase solamente en su modelo.
Características
• Soporta diagramas UML.
• Opciones avanzadas de impresión.
• Soporta gráficos en la mayoría de los formatos.
• Varios idiomas.
• Generación de código para Java y exportación como HTML.
• Fácil de instalar y actualizar.
• Compatibilidad entre ediciones.
• Capacidades ampliables a través de plug-ins, es posible cargarlos en tiempo de ejecución
• Generación de documentación en HTML y formato Word 2003.
• Soporta los formatos gráficos gif, ps, eps, wmf, jpg y png.
Ventajas
• Herramienta hecha completamente en Java, por lo que es independiente de la plataforma.
• Interfaz de usuario muy bien diseñada, fácil de aprender a usar e intuitiva.
Desventajas
• En la versión Trial la grabación de proyectos está limitada a ocho diagramas.
ArgoUML
Es una aplicación de diagramado de UML escrita en Java y publicada bajo la Licencia BSD ( Bekerley Software Distribution) open source. Dado que es una aplicación Java, está disponible en cualquier plataforma soportada por Java.
Sin embargo, desde la versión 0.20, ArgoUML está incompleto. No es conforme completamente a los estándares UML y carece de soporte completo para algunos tipos de diagramas de secuencia y los de colaboración.
Características
Nuevas características en V0.20:
• Características de extensibilidad mejoradas de UML 1.4.
• Diagramas de secuencia.
• Compatibilidad AndroMDA.
• Cientos de bugs han sido arreglados.
• La mayoría de las funciones ahora soportan la selección múltiple de los elementos del modelo.
• Se puede arrastrar y soltar desde el árbol de exploración al diagrama y dentro del árbol de exploración.
• Construido en diseños críticos, suministra una revisión no obstructiva del diseño y sugerencias para mejoras.
• Interfaz de módulos extensible.
• Soporte de internacionalización para inglés, alemán, francés, español y ruso.
• Restricciones OCL para clases.
• Soporte para el lenguaje de generación de código: Java, PHP, Python, C++ y Csharp.
• Ingeniería inversa.
• Disposición (layout) automática del diagrama de clases.
• Generación de ficheros png, gif, jpg, svg, eps desde diagramas.
• Soporte para comentarios para múltiples elementos.
• Todos los diagramas 1.4 están soportados.
Ventajas
• Genera código automáticamente.
• Propone soluciones a algunos errores.
• Panel de propiedades y de tareas pendientes bastante útil.
Desventajas
• Instalación costosa.
• Poco amigable.
• Difícil de empezar.
• No tiene botón ¨deshacer¨.
• Los modelos a veces no pueden ser re-abiertos.
• No hay llamadas reflexivas en los diagramas de secuencia.
• Se debe seleccionar una clase para crear un diagrama de secuencia.