La forja

Revisión del 10:33 11 oct 2025 de JorgeG Gt (discusión | contribuciones) (JorgeG Gt trasladó la página Pelicula La Forja a La forja)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La Forja
Información sobre la plantilla
Drama |
2 horas y 4 minutos
DirectorAlex Kendrick

La Forja Las familias necesitan saber que La forja es un drama basado en la fe escrito y dirigido por los cineastas cristianos evangélicos Alex y Stephen Kendrick Valiente, War Room. Sigue a un joven sin trabajo ni plan (Aspen Kennedy) que conoce a un empresario Cameron Arnett que se ofrece como mentor y, finalmente, como hermano cristiano. El contenido es mínimo: no hay lenguaje malsonante, sólo referencias verbales a un momento pasado de violencia y tragedia, una escena de flirteo que no tiene consecuencias y una sugerencia velada de que algunas de las fotos del protagonista deben borrarse tras su conversión. Como en muchas películas basadas en la fe, varias escenas tienen lugar en la iglesia o en reuniones religiosas y muestran a los personajes rezando y estudiando la Biblia. Aunque hay un par de personajes femeninos secundarios clave, esta película trata de hombres cristianos.

Reseña

Isaiah Wright está completamente equivocado. No es que lo diga. El chico de 19 años diría que su vida está bien, gracias. Ya terminó la preparatoria y no le interesa la universidad. Su madre, Cynthia, lo mantiene abrigado, alimentado y seguro. Juega baloncesto. Juega videojuegos. Y él... bueno, eso es todo. Y para Isaiah, eso está bien.

¿Pero para Cynthia? No está bien. No está nada bien. Y una tarde, después de traer la compra de la semana ella sola otra vez mientras Isaiah juega a otro juego de disparos otra vez, ya no aguanta más. "¡Tienes 19 años!", dice. "¡No te vas a quedar aquí viviendo a costa de tu madre, no cuando eres plenamente capaz de asumir parte de esta responsabilidad!"

Ella le dice a Isaías que tiene un mes para encontrar un trabajo y comenzar a pagarle el alquiler. “¿Vas a hacerme pagar para vivir en mi propia casa?” se queja Isaías. “¿ Tu casa?” dice Cynthia.

Está claro en lo que a Isaiah respecta que su madre ha perdido la razón. Pero ella paga todas las cuentas, así que no es que Isaiah tenga mucha influencia. Así que se pone su gorra de béisbol y se adentra en el cruel y frío mundo de Charlotte, Carolina del Norte, en busca de un empleo remunerado. Moore Fitness parece que podría funcionar. El edificio es bonito y grande. La recepción es elegante y limpia. Pide una solicitud, se acomoda en un sofá y empieza a rellenarla. Al menos Isaiah podrá decirle a su madre que ha progresado . Quizás eso la distraiga un rato.

Y entonces, justo cuando está ingresando su dirección y número de Seguro Social, un tipo viejo y bien vestido comienza a hablar con él.Isaías hace todo lo posible por ignorarlo. No tiene tiempo para esas conversaciones sin sentido. "Solo busco trabajo, ¿de acuerdo?", dice Isaiah, con su mejor cara de " no me molestes ". "¿Qué? ¿Eres vendedor de esta empresa?"

"Soy el presidente", dice el hombre. Bueno ... Tacha Moore Fitness de la lista de posibilidades de empleo. Isaiah rompe su solicitud, la tira a la basura y sale corriendo hacia la puerta. Pero el presidente, Joshua Moore, no va a dejar que Isaiah se vaya tan fácilmente. No, pretende darle a este gamberro irrespetuoso un... trabajo.

Y más que un trabajo, Joshua quiere ser mentor de Isaiah. Enseñarle no solo a ser un buen trabajador y responsable en Moore Fitness, sino también a ser un hombre. No es fácil. Convertirse en un hombre —un hombre de verdad y responsable— requiere mucho más que cumplir 19 años . O 21. O 37. Requiere esfuerzo. Carácter. Dedicación.

Cristo.Isaías nunca tuvo un modelo a seguir que le mostrara el camino. Su padre se separó hace mucho tiempo, y nadie llenó ese vacío. Y sí, su madre es genial, pero ella tiene un límite.

Joshua evalúa a Isaías rápidamente. Parece darse cuenta instintivamente de que no es un mal chico. Solo necesita un poco de ayuda. Un poco de guía. Joshua está dispuesto a brindarle esa ayuda y guía. Está dispuesto a ayudarlo a encontrar un camino mejor y más honorable. Pero Joshua no va a empujar a Isaiah por ese camino en un cochecito. Para que Isaiah Wright siga adelante, debe caminar. Debe trabajar. Debe sacrificarse como los hombres, los hombres de verdad. Este camino no es fácil. Joshua lo conoce muy bien. Pero es un viaje que vale la pena. Y si se hace bien, el destino es incomparable.


Fuentes

https://www.commonsensemedia.org/es/resenas-movie/la-forja https://www-pluggedin-com.translate.goog/movie-reviews/forge-2024/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=tc