El Conjuro 4: Últimos Ritos

Revisión del 16:10 15 oct 2025 de Isbany (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre = El Conjuro 4: Últimos Ritos |nombre completo = The Conjuring: Last Rites |otros nombres = El Conjuro 4: Últimos Ritos, es una pelícu…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El Conjuro 4: Últimos Ritos
Información sobre la plantilla
Terror y terror sobrenatural | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
El Conjuro 4.jpeg
NombreThe Conjuring: Last Rites
Otro(s) nombre(s)El Conjuro 4: Últimos Ritos, es una película del año 2025
Estreno5 de septiembre de 2025
DirectorMichael Chaves
Producción GeneralJames Wan Peter Safran
RepartoVera Farmiga
Patrick Wilson
Mia Tomlinson
Ben Hardy
ProductoraNew Line Cinema Atomic Monster Productions The Safran Company
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


El Conjuro 4: Últimos Ritos. Ofrece otro emocionante capítulo del icónico universo cinematográfico de El Conjuro, basado en hechos reales. Vera Farmiga y Patrick Wilson se reúnen para un último caso como los célebres investigadores paranormales de la vida real, Ed y Lorraine Warren, en una adición poderosa y escalofriante a la franquicia que rompe récords en taquilla global, siendo así la novena y última entrega de The Conjuring Universe.

Sinopsis

Últimos Ritos. En 1964, Ed y Lorraine Warren, embarazadas, investigan un caso de fantasmas relacionado con un espejo antiguo en una tienda de curiosidades. Lorraine se desmaya al tener una visión de una entidad y su hijo nonato, y entra en trabajo de parto. Ed lleva a Lorraine al hospital, pero el bebé nace muerto . Sin embargo, las oraciones de Lorraine reviven al bebé, a quien llama Judy.

Veintidós años después, la familia Smurl se muda a West Pittston , Pensilvania . Jack y Janet Smurl comparten la casa con los padres de Jack, Mary y John, junto con sus cuatro hijas: Dawn, Heather, las gemelas Carin y Shannon y su perro, Simon. Para la ceremonia de confirmación de Heather , John le regala el espejo antiguo. Durante la cena, una lámpara del techo de la cocina se cae repentinamente, rozando a Heather por poco.

Debido al empeoramiento del corazón de Ed, los Warren se retiran de sus investigaciones, pero continúan dando conferencias, a las que ahora asisten escasamente. Durante la cena, Judy, cada vez más sensible a las visiones psíquicas, sufre un episodio y entra en pánico. Usando una rima que Judy creó de niña, Lorraine la ayuda a calmarse y le recuerda que siempre debe aislarse de lo sobrenatural. Dawn y Heather intentan deshacerse del espejo, pero la familia sigue aterrorizada por tres entidades: una anciana, una joven y un hombre con un hacha. Agotada, la familia comparte su historia con la prensa con la esperanza de encontrar ayuda, lo que atrae la atención del Padre Gordon.

El novio de Judy, Tony, le propone matrimonio durante la fiesta de cumpleaños de Ed, y ella acepta. Incapaz de conseguir la ayuda de los Warren, el Padre Gordon acude a la Diócesis de Scranton en busca de ayuda para los Smurls. El demonio ataca a Gordon en la diócesis y lo induce al suicidio. En el funeral del Padre Gordon, Judy se entera, por una visión, de que murió mientras investigaba la aparición de los Smurls. Viaja en secreto a Pensilvania para investigar, y Lorraine tiene una visión que le advierte sobre Judy.

Ed, Lorraine y Tony son conducidos a los Smurls, y Judy convence a sus reacios padres para que la ayuden. Lorraine descubre que los tres espíritus son de un esposo que mató a su esposa y a la madre de esta, pero están siendo controlados por el demonio. El demonio engaña a Judy para que entre al ático, donde es atacada, haciéndola caer por las escaleras. Ed y Lorraine descubren el espejo y se dan cuenta de que es el demonio de su primera investigación. Convencidos de que el demonio está buscando a Judy, deciden transportar el espejo de vuelta a su casa, donde puede ser guardado. Judy enferma repentinamente mientras Ed, Jack y Tony intentan sacar el espejo de la casa, pero fracasan.

El demonio posee a Judy y provoca que Ed sufra un infarto mientras Lorraine es atacada en el sótano. Tony rescata a Lorraine y Ed se recupera. Judy, poseída, ahora en el ático, intenta ahorcarse, pero Ed la derriba. Lorraine reza de nuevo para revivir a Judy, y el demonio los ataca. Ed no puede exorcizar el espejo, y Lorraine decide decirle a Judy que acepte sus poderes psíquicos. Con la ayuda de Judy, los Warren destruyen el espejo. Los Smurls viven en la casa tres años más sin más apariciones, y los restos del espejo se conservan en el museo ocultista de los Warren.

Tiempo después, Judy camina hacia el altar con Ed durante su boda con Tony. En la víspera de la boda, Ed y Lorraine se abrazan, y Lorraine comparte su visión del futuro, emocionada por vivir la vida tranquila que siempre han deseado.


Ficha Técnica

Intérpretes



Fuentes