Sabrina Carpenter

Revisión del 12:35 22 nov 2025 de Boulisi (discusión | contribuciones) (rev ortogr. y gram.)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sabrina Carpenter
Información sobre la plantilla
Sabrina Carpenter.jpg
cantante y actriz estadounidense
Datos generales
Nombre real:Sabrina Ann Lynn Carpenter
Fecha de nacimiento:11 de Mayo de 1999 (26 años aprox.)
Lehigh Valley,Pensilvania,Estados Unidos
Ocupación:cantante y actriz
Información artística
Otros nombres:Sabrina Carpenter
Género(s):Electropop, Pop, Teen pop.
Instrumento(s):Voz, Piano, Guitarra,Bajo.
Período de actividad:2011-presente
Discográfica(s):Hollywood Records
Premios otorgados:Radio Disney Music Awards (2015)
Web
Sitio web:www.sabrinacarpenter.com


Sabrina Ann Lynn Carpenter. Cantante y actriz estadounidense que nació el 11 de mayo de 1999 en Lehigh Valley, Pensilvania. Es conocida por su papel en la serie original de Disney Channel, «Girl Meets World» en la que da vida a la rebelde Maya Hart, la mejor amiga de Riley Matthews (interpretada por Rowan Blanchard). El programa se estrenó el 27 de junio de 2014.


Síntesis biográfica

Carpenter nació el 11 de mayo de 1999 en Lehigh Valley, Pensilvania. Tiene dos hermanas Sarah Carpenter y Shannon Carpenter. Desde muy pequeña empezó a interesarse por la música y se apuntó a un concurso de canto que fue llevado a cabo por Miley Cyrus que se llamaba "The Next Miley Cyrus Project", en el cual quedó en tercer lugar. En diciembre de 2010 consiguió su primer papel como actriz y en el mismo año actuó en vivo por la cadena de televisión china, Hunan Broadcasting System, para el festival de la Audiencia Oro Mango. Ella también es una bailarina de plomo del juego Just Dance Kids.

Trayectoria Artística

En enero de 2013, Sabrina fue elegida para su papel en “Girl Meets World” (en España, “Riley y el Mundo”) para hacer de Maya Hart, es el personaje principal opuesto al de Rowan Blanchard. La serie es una secuela de la ficción de ABC Boy Meets World. Tras sacar su primer sencillo por su cuenta, "Fall Apart", firmó con la discográfica Hollywood Records y el 14 de marzo de 2014, su canción debut, "Can't Blame a Girl for Trying", fue estrenada en Radio Disney, y lanzada en iTunes en el mismo día. El 8 de abril sacó su primer EP titulado como el primer tema, "Can't Blame a Girl for Trying". En abril de 2015 lanza su álbum debut titulado «Eyes Wide Open», que con su promoción ha llegado a actuar en el 14º encendido anual del Árbol, donde mostró su grandiosa voz en directo.

Actuó por primera vez en los Radio Disney Music Awards 2015 con un popurrí de sus canciones “We'll Be The Stars” y “Eyes Wide Open”, además ganó el premio a Mejor Canción de Amor con “Can't Blame a Girl for Trying”, además se posicionó en el tercer puesto de la lista Next Big Sound de Billboard.

Álbumes de estudio

  • 2015: Eyes Wide Open
  • 2016: Evolution
  • 2018: Singular Act I
  • 2019: Singular Act II

Premios

Fuentes

  • Grammy 2025: los ganadores de los premios de la música en una ceremonia con mensajes políticos y en la que Beyoncé hizo historia. BBC, consultado el 3 de febrero de 2025.