Guaro (Mayarí)
| Consejo Popular Guaro | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Holguín |
| • Municipio | Mayarí |
Consejo popular de Guaro, se encuentra situado en la provincia Holguín, municipio Mayarí, en una zona rural.
Sumario
Ubicación Geográfica
Norte: Consejo Popular de Nipe.
Sur: Consejo Popular de La Ayua.
Este: Consejo Popular Juan Vicente .
Oeste: Consejo Popular Nipe.
Extensión Territorial
La extensión territorial es de 40,30 Km.
Deporte
En cuanto al desarrollo deportivo del Consejo Popular debemos destacar que está en vías de desarrollo, pues los profesores de Eduación Física trabajan en vistas a eso y se realizan encuentros deportivos en las diferentes modalidades, existiendo un equipo de pelota que realiza encuentros con otros de otros consejos.
Cultura
Existe un movimiento de aficionados que realiza actividades culturales recreativas, asi como en las escuelas primarias los instructores de arte cuenta con un avanzado grupo compuesto por solistas, y otras manifestaciones del arte.
Salud pública
Cuentan con las atenciones primarias necesarias para mantener una población sana, existiendo consultorios médico de la familia, para dar atención a discapacitados, embarazadas y niños.
Educación
Existen escuelas primarias con el personal capacitado para llevar a cabo una educación de calidad como lo requiere nuestro sistema, en las aulas tienen computadoras donde los niños aprender desde edades tempranas a trabajar con las nuevas tecnologías de la informatización.
Algunas instituciones
Agropecuario.
Comercio y Gastronomía.
Salud Pública.
Educación.
Hidráulico.
La Academia de Ciencias.
Fuentes
Puesto de Mando Municipal de los Trabajadores Sociales..