Padre Padrone

Padre Padrone
Información sobre la plantilla
Padre Padrone-Gavino Ledda.jpg
Cubierta del libro
Título originalPadre Padrone: L' Educazione di un pastore
Autor(a)(es)(as)Gavino Ledda
Editorial:Arte y Literatura
Corrección:Maritza Vázquez
ColecciónBolsilibros A. L.
EdiciónGillermo Wasmer

Padre Padrone. Libro del escritor italiano Gavino Ledda, publicado por la Editorial Arte y Literatura en el año 1989.

Nota de contracubierta

Padre Padrone —uno de los testimonios más impresionantes de la literatura italiana contemporánea— relata la experiencia de un joven pastor por saltar sobre las rígidas costumbres de una sociedad patriarcal y miserable y alcanzar por este camino una expresión propia.

La versión cinematográfica de Padre Padrone, dirigida por los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1977.

Datos del libro

  • Edición: Gillermo Wasmer
  • Corrección: Maritza Vázquez
  • Cubierta: Roberto Artemio
  • Editorial: Arte y Literatura
  • Año de publicación: 1989

Datos del autor

Gavino Ledda. Nació en Siligo, Cerdeña, en 1938. A los seis años su padre lo llevó consigo en calidad de pastor. Durante los primeros veinte años de su vida fue analfabeto. Sólo una recia voluntad le permitió iniciar un proceso de desarrollo intelectual que lo llevaría, con el tiempo, a ser profesor de la Universidad de Sassari y a entregar este apasionante testimonio de su vida y su lucha.

Fuentes

  • Ledda, Gavino. Padre Padrone. La Habana, Editorial Arte y Literatura, 1989.