Gentamicina (Coliriro)

Revisión del 10:11 5 abr 2011 de Yulian03026 jc.hlg (discusión | contribuciones) (Página creada con ''''Gentamicina( Colirio):''' Pertenece a las Preparaciones Oftamológicas como Agente Antiinfecciosos. <br> = Descripción = '''Composición:''' Cada mL con...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Gentamicina( Colirio): Pertenece a las Preparaciones Oftamológicas como Agente Antiinfecciosos

Descripción

Composición: Cada mL contiene: 5mg de sulfato de gentamicina equivalentes a 3mg de Gentamicina base en una solución acuosa isotónica estéril.

Indicaciones: Tratamiento tópico de las infecciones de las estructuras externas del ojo y sus anexos, causada por gérmenes sensibles (conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, úlceras corneales, blefaritis, blefaroconjuntivitis, meibomitis aguda, episcleritis y dacriocistitis. Prevención de las infecciones oculares después de la remoción de un cuerpo extraño, en las quemaduras o laceraciones de la conjuntiva, en afecciones producidas por agentes físicos y químicos y después de la cirugía ocular.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los aminoglucósidos.

Precauciones: El uso prolongado de Antibióticos tópicos puede dar lugar a un fenómeno de sobreinfección. Interrumpir el tratamiento si aparecen secreciones purulentas, dolor o inflamación.

Reacciones Adversas: Frecuentes: irritación ocular, Conjuntivitis, visión borrosa.
Ocasionales: prurito, enrojecimiento, edema, púrpura trombocitopénica y alucinaciones.

Interacciones: No se reportan.

Posología: Instilar 1 o 2 gotas en el ojo afectado de 4 a 8 horas. En infecciones severas la dosis puede ser aumentada hasta 2 gotas cada 1 o 2 horas. Una vez abierto el frasco después de transcurrir 30 días deseche su contenido.

 

Enlace Externos

http://www.infomed.cu/servicios/medicamentos/

Fuentes

  • Formulario Nacional de Medicamentos.
  • Editorial Ciencias Médicas.

Categoría