Comunicación institucional
Sumario
Comunicación Institucional
Se llama comunicación institucional a las relaciones, los mensajes y la información que las instituciones del más diverso género establecen y dirigen hacia sus diversos públicos, en forma integrada, coordinada y alineada en función de su visión y objetivos. Es como una herramienta fundamental del planeamiento estratégico de aquellas organizaciones que comprenden que su éxito depende de una gestión profesional en todas sus áreas.
La comunicación forma parte de la gestión porque:
• Crea unidad de la empresa.
• Es el nexo por el cual la empresa es Comunidad.
Otras Actividades Institucionales
Coordinar la edición de piezas editoriales que sirvan como soportes materiales de información relacionada con las actividades del cliente, como son:
• Memoria Anual
• Almanaque
• Desarrollar programas específicos de apoyo
• Promover la actividad de centros de capacitación.
Éxito del plan comunicación institucional
El éxito del plan de comunicación institucional depende de su aporte a la construcción y consolidación de la imagen de la empresa y de sus marcas (productos y servicios), así como su contribución a su valor agregado. Por ello es preciso que dicho aporte sea mensurable, debiendo para tal fin consignar objetivos precisos y establecer los indicadores que permitan tanto el seguimiento de las acciones como la medición de los resultados y del desempeño de los responsables de su ejecución.
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